23 de noviembre 2021 - 12:43

Europa, en alerta roja por una nueva ola de Covid-19

La variante Delta, la relajación de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se rehúsa a vacunarse impulsan el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en continente europeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Europa y que la nueva ola podría provocar 700 mil muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, superando los 2 millones en el continente.

Actualmente, en Europa han fallecido 1,5 millones de personas debido al coronavirus y los decesos aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en septiembre.

Según el informe de la OMS, los tres factores que están impulsando este aumento son la presencia de la variante Delta, la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se rehúsa a vacunarse. En las últimas horas, surgieron informes sobre fiestas clandestinas en Italia en donde los asistentes buscan contagiarse a propósito para no tener que inmunizarse.

La organización pidió a las personas que se vacunen y respeten los protocolos sanitarios para ayudar a detener la propagación del virus.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: