21 de noviembre 2021 - 08:35

Alemania mantiene niveles récord de contagios de Covid-19 y alertan sobre el riesgo de una quinta ola

La resistencia a la vacunación por parte de la población y la falta de restricciones duras ante el cambio de gobierno son algunos de los factores que propiciaron este nuevo aluvión.

Alemania volvió a alcanzar este sábado niveles récord de contagios de Covid-19. El Instituto de virología Robert Koch (RKI) alertó sobre la llegada de una quinta ola si no se restringen los contactos y se avanza con la campaña de vacunación. "Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual", alertó Lothar Wieler, presidente del organismo.

En las últimas 24 horas se sumaron 63.924 casos y 248 muertes, de acuerdo al balance oficial que indicó que la incidencia semanal de positivos se situó en torno a los 362,2 por cada 100.000 habitantes, unas cifras que hacen saltar todas las alarmas. En total, Alemania notificó 5.312.215 contagios y 98.987 muertos desde que comenzó la pandemia.

La población alemana se viene resistiendo a vacunarse contra la Covid-19, por lo que al país le está costando alcanzar cifras que lo acerquen a la inmunidad de rebaño. Hasta el momento, un 67,9 % de la población recibió la pauta completa y un 70,4 % al menos la primera dosis. Mientras tanto, los contagios siguen en aumento.

El Gobierno, todavía dirigido por Angela Merkel, se venía negando a tomar restricciones demasiado severas ante el inminente recambio de autoridades. Sin embargo, el jueves, se decidió que las personas que no se hayan inmunizado tendrán vetado el acceso a los lugares públicos, en cuanto el umbral de hospitalizaciones supere los tres enfermos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, una situación que ya se da en 12 de los 16 Estados que componen el país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: