12 de mayo 2022 - 07:10

Estados Unidos superó el millón de muertos por Covid-19

La Casa Blanca confirmó la cifra y pidieron no bajar la guardia. "Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia", expresó Joe Biden.

Estados Unidos superó el millón de muertos por Covid-19, según informó la Casa Blanca en un comunicado del presidente Joe Biden. Pidió no bajar la guardia, priorizar los testeos y la vacunación a toda la población. “Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia”, expresó.

Uno de los puntos importantes que pidió reforzar el máximo mandatario norteamericano es el procedimiento de los contagiados: “Hay que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hechos con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes”.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa. Cada una de ellas es una pérdida irremplazable. Cada una deja detrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre a causa de esta pandemia”, expresó. Además, calificó la situación como un “hito trágico”.

En el país, el 24 de mayo del 2020 ya habían fallecido 100 mil personas, según el diario The New York Times. La cifra ascendió excesivamente y preocupa a las autoridades. “Jill y yo rezamos por cada uno de ellos”, señaló Biden en alusión a su pareja y primera dama.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53