ver más

El tenso momento entre Emmanuel Macron y su esposa que generó polémica en Francia

La pareja presidencial llegó este domingo a Vietnam para comenzar su gira asiática y, antes de bajar del avión, las cámaras registraron un supuesto golpe por parte de la primera dama. Desde el gobierno francés aseguraron que estaban "bromeando entre ellos".

Por
  • Agregar C5N en
  • Un tenso momento entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte se volvió viral este domingo y sacudió a Francia con versiones cruzadas: mientras cuentas de redes sociales opositoras al gobierno aseguraron que la primera dama lo golpeó, desde el entorno presidencial explicaron que estaban "bromeando entre ellos".

    El hecho se registró cuando el avión presidencial llegó a Hanói, la capital de Vietnam, para comenzar una gira por Asia. Mientas la prensa grababa desde la pista, las puertas se abrieron y se pudo ver cómo una mano con una manga roja se acercó con fuerza a la cara de Macron.

    En ese momento, el presidente giró y salió normalmente del avión, saludando al personal. Detrás de él apareció su esposa Brigitte, vestida con un saco rojo, quien rechazó el brazo que le ofrecía y bajó la escalera tomada de la baranda. De inmediato, en redes sociales circularon versiones de un supuesto golpe por parte de la primera dama.

    Fuentes del gobierno francés afirmaron en un primer momento que las imágenes eran falsas y podrían haber sido creadas con inteligencia artificial. Luego, cuando se comprobó que el video existía y pertenecía a la agencia AP, una fuente anónima del entorno de Macron explicó a AFP que se trató de una "pequeña disputa".

    "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos", señaló un integrante de la delegación francesa a los periodistas presentes en la gira. "Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos", agregó.

    El propio Macron habló con la prensa y le restó importancia a la situación. "Estaba discutiendo, o más bien bromeando, con mi esposa. No es nada", afirmó. También advirtió que no es la primera vez que personas "chifladas" tergiversan el contenido de videos donde él aparece.

    El presidente francés puso como ejemplo las imágenes difundidas en redes sociales durante su visita a Ucrania, donde se lo ve retirar de la mesa un objeto blanco que, según señalaron algunos usuarios, sería una bolsa de cocaína. Macron explicó que se trataba de un pañuelo de papel.

    Vietnam es la primera parada de Macron en su gira por el sudeste asiático, que durará casi una semana y buscará fortalecer la relación de Francia con los países de la región. Tras esta primera parada, el presidente también visitará Indonesia y Singapur.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una nueva encuesta señala que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno para 2027

    Hace 32 minutos

    Bomba: un exfutbolista y una conductora se separaron y sorprendieron a todos

    Hace 33 minutos

    "Cuentos para quemar con un encendedor", un personal viaje a la Argentina de los años 90 en clave de realismo sucio

    Hace 35 minutos

    Karina Milei reunió a la tropa bonaerense en Casa Rosada para fijar la estrategia legislativa

    Hace 1 hora

    Ya es oficial: Diego Forlán fue presentado como técnico de la Selección uruguaya y la sub-20

    Hace 1 hora