ver más

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski denunció a China: "Suministra armas a Rusia"

El mandatario de Ucrania aseguró que el país asiático le brinda armamento al país que preside Vladimir Putin.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que China suministra armamento a Rusia, en el marco del conflicto bélico iniciado en febrero de 2022, y agregó que estará en disposición de presentar las pruebas la semana próxima.

    Finalmente hemos recibido información de que China suministra armas a la Federación de Rusia. Estamos preparados para hablar de esto con detalle. Tenemos información general de los servicios de seguridad, de la inteligencia, sobre pólvora y artillería”, afirmó el mandatario ucraniano, según informó la agencia Ukrinform.

    Durante una rueda de prensa en Kiev, el jefe de Estado brindó más detalles: “Pienso que podremos hablar muy detalladamente de ello la semana próxima, sobre todo sobre la información que nos hace considerar que representantes de China están implicados en la producción de ciertas armas en territorio ruso”.

    Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que su rival utilizó a civiles como escudo humano para proteger a sus "matones" en la ciudad ucraniana de Sumy: "Averiguar quién, temiendo un ataque ruso a un objetivo legítimo, ordenó el uso de mujeres y niños como escudos humanos para un evento militar".

    El acuerdo de Ucrania con Estados Unidos por minerales

    Zelenski y Trump durante una discusión en Washington.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este jueves que el convenio con Ucrania sobre la explotación estadounidense de los recursos minerales podría firmarse la semana que viene. "Tenemos un acuerdo sobre minerales, que entiendo que se va a firmar el jueves", explicó durante un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alfa denunció a la producción de Gran Hermano y un exparticipante salió al cruce: "Viejo raro"

    Hace 26 minutos

    El conmovedor mensaje de la familia de Cinzia Francischiello, la participante venezolana Gran Hermano

    Hace 45 minutos

    El miedo de Emily Ceco tras los mensajes de su ex Santiago Martínez desde la cárcel

    Hace 1 hora

    Intentó robar un comercio, terminó semidesnuda y volvió para pedir que borren las cámaras

    Hace 1 hora

    La llamativa teoría de Pampita sobre sus fracasos matrimoniales: "Nunca probé..."

    Hace 1 hora