La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que la nueva variante Ómicron de Covid-19 podría desacelerar la recuperación económica mundial tras la pandemia.
El FMI advierte que la variante Ómicron de Covid-19 puede desacelerar el crecimiento mundial
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, aseguró que su rápida expansión puede "hacer mella en la confianza".
"Una nueva variante que puede expandirse rápidamente puede hacer mella en la confianza y, en este sentido, probablemente veremos recortes en nuestras proyecciones de octubre sobre crecimiento global", señaló Georgieva.
En octubre el FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB mundial a 5,9% este año frente a 6% en julio, por problemas en la cadena de suministros y una vacunación desigual.
Para el año 2022, el FMI esperaba un crecimiento de 4,9%, y desde octubre, el organismo multilateral ya había dejado entender que el crecimiento podría ser menos sostenido de lo esperado por causa de los cuellos de botella en las cadenas de producción.
"Incluso antes de la llegada de esta nueva variante, temíamos que la recuperación, aunque continúa, perdiese algo de impulso", dijo Georgieva, quien destacó que la expansión de las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, ya se vio frenada por la variante Delta.
últimas noticias
Erosión de la democracia: un informe advierte retrocesos críticos en la argentina de Javier Milei
Hace 18 minutos"Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina
Hace 19 minutosManuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"
Hace 20 minutosHackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"
Hace 21 minutosPiden la nulidad de una pericia clave en la causa por el caso $LIBRA
Hace 27 minutos