ver más

El Ejército de Israel devolvió 80 cadáveres de palestinos muertos en Gaza

Tras haber recuperado los cuerpos, responsables locales del enclave palestino los enterraron en una fosa común en Rafah, en el sur del territorio.

Por
  • + Seguir en
  • El Ejército de Israel realizó este martes la devolución de 80 cadáveres de palestinos muertos en el conflicto en la Franja de Gaza tras haberlos sacado de fosas comunes y morgues del enclave palestino para comprobar que no se trataba de rehenes israelíes.

    Tras haber recuperado los cuerpos, responsables locales del enclave palestino los enterraron en una fosa común en Rafah, en el sur del territorio.

    Fuentes del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007, indicaron que el ejército israelí había recuperado recientemente esos cuerpos en fosas comunes o morgues de hospitales.

    También señalaron que las fuerzas armadas israelíes quisieron asegurarse de que entre esos muertos no había ninguno de los 240 rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre, que según Israel aún 129 siguen retenidos en Gaza.

    Después de que los israelíes comprobaran su identidad, los restituyeron a las autoridades gazatíes a través de la intermediación de la Cruz Roja en el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza. El Ejército israelí no hizo hasta el momento ningún comentario al respecto.

    Israel lanzó una ofensiva contra la zona tras los ataques ejecutados por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de 22 de los que aún están retenidos por Hamás, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

    Por su parte, las autoridades gazatíes cifraron en más de 20.915 los palestinos muertos, en su mayoría mujeres y menores, a los que se suman otros 300 a manos del ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles

    Hace 17 minutos

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 26 minutos

    Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina

    Hace 58 minutos

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace 1 hora

    Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento

    Hace 1 hora