La Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, mantendrán una conversación telefónica durante los próximos días con el objetivo de impulsar las negociaciones comerciales, luego de la tensión entre ambas potencias.
EEUU y China: la Casa Blanca asegura que Donald Trump y Xi Jinping hablarán "esta semana"
En medio de la guerra comercial, los mandatarios mantendrán una comunicación luego de acusarse mutuamente de vulnerar la moratoria bilateral.
"Habrá una conversación de líder a líder muy pronto", indicó la vocera de la administración norteamericana, Karoline Leavitt, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno. Desde Washington insisten con la posibilidad del intercambio, aunque no hubo respuesta desde Pekín.
La portavoz estadounidense resaltó que el magnate republicano tiene "una buena relación con el presidente de China". Sin embargo, entre ambas gestiones hubo rispidez desde que Trump asumió el poder el 20 de enero. El punto más crítico fue la imposición de aranceles a los productos chinos.
Por lo pronto, tras el pacto comercial alcanzado en Ginebra el mes pasado, desde EEUU aseguraron que "la Administración está supervisando activamente el cumplimiento por parte de China del acuerdo. Sé que en lo que respecta a EEUU hemos cumplido con los términos establecidos y los funcionarios de nuestra Administración siguen en contacto con sus homólogos chinos".
últimas noticias
Francia: falleció un futbolista de 21 años en medio de la ola de calor
Hace 4 horasEl desgarrador pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada de su casa: "Si pierdo a mi perra..."
Hace 5 horasLa AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027
Hace 5 horasMurió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears
Hace 5 horasCansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"
Hace 5 horas