Ecuador: ya son siete los muertos por las intensas lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos ecuatoriana detalló que diez personas se encuentran desaparecidas en la zona de Baños.

Ya son siete las personas fallecidas en Ecuador en el marco de las intensas lluvias registradas. Además, la compañía que se encuentra a cargo de uno de los dos oleoductos del país vecino paralizó el traslado de petróleo por prevención.

La Secretaría de Gestión de Riesgos ecuatoriana detalló que luego de que se registraran seis fallecidos el domingo a raíz de un alud en la localidad de Baños, ubicada en la provincia de Tungurahua, también se dio a conocer otra muerte ocurrida en Cotopaxi.

En tal sentido, detalló que hay 10 desaparecidos en la zona de Baños, mientras que otras 30 personas que se trasladaban a bordo de un colectivo fueron encontradas y permanecen "a buen recaudo". El número de heridos se elevó de seis a 20 y cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

Embed

Por su parte, en diálogo con el canal Ecuavisa, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, advirtió por la magnitud del hecho: "Están varias personas desaparecidas. Estamos hablando de que prácticamente el deslizamiento se llevó un barrio".

En tanto, en las redes sociales marcó la gran dimensión de la lluvia: "No la habíamos tenido hace 20 años atrás. No hemos podido sacar a todas las víctimas y a todos los heridos que tenemos represados en el sector de Río Verde".

DEJA TU COMENTARIO: