El presidente de Ecuador, crítico con Javier Milei: "No ha logrado nada desde que asumió"

Daniel Noboa se sumó a los dirigentes internacionales que no ven con buenos ojos al libertario. "Se lo ve engreído, lo que es muy argentino, por cierto", aseguró.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se sumó a los dirigentes internacionales que no ven con buenos ojos a Javier Milei. "No ha logrado nada desde que asumió la presidencia", aseguró, entre varias críticas al libertario. Además, cuestionó a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.

Noboa, empresario de 36 años electo en octubre de 2023 para completar el mandato trunco de Guillermo Lasso, fue entrevistado por la revista norteamericana The New Yorker, donde se refirió a varios líderes tanto de América Latina como del mundo.

"No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia", aseguró el mandatario ecuatoriano sobre su homólogo argentino. "Se lo ve engreído, lo que es muy argentino, por cierto", añadió.

Noboa también tuvo palabras negativas hacia Bukele, a quien considera una persona arrogante que "solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia"; hacia Petro, a quien definió como un "snob de izquierda"; y hacia el presidente chileno, Gabriel Boric, de quien expresó que "parece todo correcto", pero "lamento que esté encorsetado por sus socios de extrema izquierda".

El empresario sí tuvo elogios para el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, a quien consideró como el presidente latinoamericano actual con el que se siente más identificado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: