ver más

Dos astronautas de la NASA temen no poder regresar a la Tierra por fallas técnicas en el Starliner

La nave espacial transportó a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de junio. Sin embargo, su vuelta a nuestro planeta experimentó una serie de problemas, por lo que se decidió retrasar 20 días.

Por
  • Agregar C5N en
  • La cápsula tripulada Starliner sufre de unas fallas técnicas que posponen el regreso de dos astronautas de la NASA al a Tierra. La nave espacial transportó a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de junio. Sin embargo, su vuelta a nuestro planeta experimentó una serie de problemas, por lo que se decidió retrasar 20 días. Fugas de helio y propulsores que se apagan, son algunas de las cuestiones que pone en duda su regreso.

    En un principio, el proyecto de la NASA suponía la estadía de los astronautas durante una semana, desde donde realizaron transmiciones en vivo para mostrar cómo la nave se acopló a la Estación Espacial Internacional, y cuáles eran los trabajos que realizaban.

    Sin embargo, recientemente la NASA anunció que los astronautas Suni Williams como Butch Wilmore, no regresarán a la Tierra antes del 26 de junio, debido a una serie de problemas en la nave. Esto se suma al retraso que Boeing, tuvo con Starliner desde hace años y los inconvenientes que llevaron a posponer su lanzamiendo al menos seis veces.

    Según declaraciones de Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, no creen que Starliner no podrá traer devuelta a los astronautas, aunque "realmente queremos trabajar con el resto de los datos" disponibles. Entre los principales inconvenientes que encontraron son fugas de helio y el apagado de los propulsores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo funcionan los talleres para agresores de mujeres derivados por la Justicia

    Hace 10 minutos

    A cuánto llegará la PUAM de ANSES en julio 2026: tendrá aumento

    Hace 14 minutos

    Feriado del 9 de julio: cuándo cae y cómo queda el fin de semana largo en 2026

    Hace 17 minutos

    Inminente arribo de un nuevo frente frío: durará 72 horas, habrá lluvias y mínimas de 3 grados

    Hace 24 minutos

    Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 31 minutos