La cápsula tripulada Starliner sufre de unas fallas técnicas que posponen el regreso de dos astronautas de la NASA al a Tierra. La nave espacial transportó a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de junio. Sin embargo, su vuelta a nuestro planeta experimentó una serie de problemas, por lo que se decidió retrasar 20 días. Fugas de helio y propulsores que se apagan, son algunas de las cuestiones que pone en duda su regreso.
Dos astronautas de la NASA temen no poder regresar a la Tierra por fallas técnicas en el Starliner
La nave espacial transportó a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de junio. Sin embargo, su vuelta a nuestro planeta experimentó una serie de problemas, por lo que se decidió retrasar 20 días.
En un principio, el proyecto de la NASA suponía la estadía de los astronautas durante una semana, desde donde realizaron transmiciones en vivo para mostrar cómo la nave se acopló a la Estación Espacial Internacional, y cuáles eran los trabajos que realizaban.
Sin embargo, recientemente la NASA anunció que los astronautas Suni Williams como Butch Wilmore, no regresarán a la Tierra antes del 26 de junio, debido a una serie de problemas en la nave. Esto se suma al retraso que Boeing, tuvo con Starliner desde hace años y los inconvenientes que llevaron a posponer su lanzamiendo al menos seis veces.
Según declaraciones de Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, no creen que Starliner no podrá traer devuelta a los astronautas, aunque "realmente queremos trabajar con el resto de los datos" disponibles. Entre los principales inconvenientes que encontraron son fugas de helio y el apagado de los propulsores.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 1 horaKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 1 horaQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 2 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 2 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 2 horas