Tras seis intentos fallidos, la NASA y Boeing lanzaron con éxito la cápsula tripulada Starliner

La histórica misión despegó desde Cabo Cañaveral y transporta a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial busca expandir las alternativas para viajar al espacio junto a las naves de SpaceX.

Después del desperfecto técnico del sábado pasado y tras seis intentos fallidos, la NASA y Boeing lanzaron con éxito la cápsula tripulada Starliner. La histórica misión despegó desde Cabo Cañaveral y transporta a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial busca expandir las alternativas para viajar al espacio junto a las naves de SpaceX.

Embed

En un principio la misión estaba prevista para despegar el pasado sábado 1 de junio, sin embargo, por un problema con el secuenciador de lanzamiento terrestre, la NASA y Boeing decidieron cancelarlo. El cohete Atlas V de United Launch Alliance transporta la nave espacial Boeing Starliner junto a sus dos astronautas: Butch Wilmore y Suni Williams desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a la Estación Espacial Internacional.

Desde la NASA comunicaron que van a realizar una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy, que contará con la presencia del Administrador de la NASA Bill Nelson y Ken Bowersox, administrador asociado, Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA .

De qué se trata la misión Starliner de la NASA

La misión Starliner de Boeing, en colaboración con la NASA, tiene como objetivo principal transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Los módulos de tripulación y servicio de Starliner están actualmente acoplados y en espera de los procedimientos estándar previos al lanzamiento. Además, el cohete Atlas V, que impulsará la nave, ya se encuentra en Florida, listo para su integración con Starliner.

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, seleccionados para esta misión, continúan su entrenamiento intensivo para su estadía de aproximadamente ocho días en el laboratorio orbital. Cabe destacar que Starliner ya ha realizado dos pruebas de vuelo sin tripulación, con una de ellas logrando acoplarse a la ISS en mayo de 2022. Esta nave representa una alternativa al Crew Dragon de SpaceX, que ya ha transportado astronautas a la ISS en misiones anteriores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: