Donald Trump propone a Elon Musk que dirija reformas del Estado si resulta electo

El republicano reiteró su plan de recortar impuestos y aumentar aranceles a las importaciones, y sostuvo que planea eliminar 10 regulaciones oficiales por cada una que se cree.

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, anunció el jueves que si resulta electo le encargará al magnate y fundador de Tesla, Elon Musk, encabezar una reforma de la administración pública.

Además, Trump aseguró que Musk "aceptó" la misión de realizar una "auditoría completa" del Estado. El expresidente indicó que por sugerencia de Musk creará "una comisión de eficiencia gubernamental encargada de conducir una completa auditoría financiera y de gestión de todo el gobierno federal", con el fundador de SpaceX como cabeza de esa entidad.

"Para empezar esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en seis meses", declaró Trump ante el Economic Club de Nueva York. "Esto ahorrará miles de millones de dólares".

El republicano reiteró su plan de recortar impuestos y aumentar aranceles a las importaciones, y sostuvo que planea eliminar 10 regulaciones oficiales por cada una que se cree.

A dos meses de las presidenciales del 5 de noviembre, el magnate republicano se comprometió, además, a hacer de Estados Unidos "la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas".

"En lugar de combatir las industrias del futuro, las respaldaremos", aseguró.

Caso de conspiración electoral de Trump vuelve a tribunales en EEUU

Los fiscales y la defensa del expresidente Trump discutieron este jueves el cronograma para el proceso que afronta por intentos de anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020, la primera reunión en los tribunales desde octubre.

"Es bueno verte, pareces descansado", le dijo la jueza de distrito Tanya Chutkan al abogado de Trump, John Lauro, cuando comenzaba la audiencia en un tribunal del centro de Washington.

Los fiscales y abogados del magnate de 78 años debatieron durante poco más de una hora el cronograma del caso, cuya celebración antes de las presidenciales del 5 de noviembre parece muy improbable, y sobre cómo abordar las cuestiones de inmunidad planteadas por un fallo de la Corte Suprema el 1 de julio.

Fue la primera audiencia en este caso desde que recuperó el control la jueza Chutkan, tras la decisión sin precedentes de la Corte Suprema que reconoció una amplia inmunidad penal para el cargo de presidente de Estados Unidos por actos en actividades oficiales.

Lauro argumentó que si las conversaciones entre Trump y su entonces vicepresidente Mike Pence estaban bajo inmunidad, entonces el caso debería ser anulado.

"Si de hecho las comunicaciones (con Pence) son inmunes entonces todo el caso es impropio e ilegitimo", afirmó Lauro, insistiendo en que un calendario propuesto por los fiscales previamente sería "enormemente perjudicial" para Trump, que aspira mantenerse enfocado en su campaña.

El calendario de la elección "no es relevante", dijo la jueza, agregando que ella "definitivamente no será arrastrada a la disputa electoral".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: