Donald Trump impuso una nueva moda: republicanos se vendan una oreja en apoyo al expresidente

La venda que usó el candidato por la herida de bala tras el intento de asesinato se convirtió en un símbolo en la campaña presidencial de los Estados Unidos.

El atentado contra Donald Trump impuso una nueva moda entre los votantes republicanos en Estados Unidos. En la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Milwaukee los asistentes se pusieron una venda en la oreja derecha en apoyo al expresidente y candidato en las elecciones de noviembre.

Tras el intento de asesinato del sábado pasado en un mitin en Pennsylvania, Trump participó el martes de una convención partidaria que se realizó en Wisconsin con un gran vendaje en la oreja donde le rozó la bala del autor del atentado. La venda rápidamente fue adoptada como un nuevo símbolo del trumpismo.

"Estamos ayudando al presidente Trump a establecer una nueva moda", dijo la delegada republicana de Arizona Susan Ellsworth. "Nos solidarizamos con él por su herida. Y solo queremos que sepa cuánto le queremos", agregó.

El delegado Michael Schafer, que lucía una venda pegada a su oreja derecha, dijo que la tendencia no era igual que el omnipresente sombrero rojo de "Make America Great Again". "Creo que es algo del momento", señaló.

Donald Trump y JD Vance en la Convención Republicana 16-07-24

Trump encabezará el cierre de la convención republicana

Cinco días después de salvarse de un intento de asesinato, Trump saldrá el jueves a recibir un baño de multitudes en la Convención Nacional Republicana, cuando acepte su nominación como candidato presidencial e inicie su cruzada para volver a la Casa Blanca.

Trump retorna a un escenario después de que el último sábado un tirador intentó acabar con su vida y, por circunstancias que sus seguidores atribuyen a una intervención divina, solo logró ser lastimado en la oreja derecha, que cubre con una venda.

Su imagen levantándose con el rostro ensangrentado y el puño en alto después de recibir un disparo durante un mitin en Pensilvania, se ha convertido en un ícono del partido y ha dado la vuelta al mundo.

Se prevé que Trump, de 78 años, cierre los cuatro días de reunión republicana en Milwaukee con un fin de fiesta en el que se lanzarán globos con los colores de la bandera de Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: