Donald Trump aseguró que Jeffrey Epstein se "robó" a una menor de edad de su residencia en Mar-a-Lago

El presidente de Estados Unidos se metió nuevamente en el polémico caso del financista acusado de abuso sexual y la familia de una víctima reprobó sus dichos.

El presidente norteamericano Donald Trump le reveló a un grupo de periodistas que terminó su relación con Jeffrey Epstein porque el financiero le “robó” empleadas del spa en su residencia en Mar-a-Lago, incluyendo a Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes en el caso.

Según su versión, Epstein reclutó a mujeres que trabajaban para él sin su consentimiento, entre ella Giuffre, quien en ese momento tenía 16 años y posteriormente lo acusó de abuso sexual, y este sería el motivo por el que lo expulsó del club.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos contradijo versiones previas, en las cuales había mencionado que se distanció del financista por considerarlo un “desagradable” o “asqueroso”, sin referirse a disputas por personal laboral.

Durante una sesión a bordo del Air Force One, aseguró que rechazó públicamente a Epstein cuando supo que seguía contratando personas de su spa y admitió que al menos una de esas empleadas era Giuffre, aunque añadió que nunca se quejó de su paso por Mar-a-Lago.

Además, Trump se encuentra bajo la lupa por su reciente pedido para desclasificar documentos del caso y las acusaciones relacionadas con Ghislaine Maxwell, exasociada del fallecido financista. Distintos sectores señalan que se trata de una estrategia que busca desviar el foco o cubrir omisiones pasadas.

Virginia Giuffre acusó públicamente al príncipe Andrés de haberla explotado

Giuffre se suicidó en abril de 2025 a los 41 años en Australia. Había denunciado sexualmente a Epstein y al príncipe Andrés de Reino Unido. Tras las recientes declaraciones del presidente estadounidense, su familia emitió críticas duras, alegando que usar el término “robada” es deshumanizante y reescribe la historia de vulnerabilidad de ella.

Para la familia, Virginia fue víctima de reclutamiento y abuso y no un objeto trasladado sin su consentimiento. “Ella no fue robada, fue explotada”, denunció su hermano Sky Roberts, quien exigió una mayor responsabilidad de parte del magnate.