5 de junio 2022 - 13:43

Dio a luz en el mar sin asistencia médica, se hizo viral y despertó la polémica

Josy Peukert y su marido fueron a una playa de Nicaragua para tener un "parto libre". Su video generó opiniones a favor y en contra en redes sociales.

Josy Peukert, una joven alemana de 27 años, se volvió viral después de que publicara en redes sociales imágenes suyas dando a luz en el mar y sin asistencia médica. La mujer y su marido querían un "parto libre", por lo que fueron solos a una playa de Nicaragua, donde viven, para recibir a su bebé.

Su hijo Bodhi Amor Ocean Cornelius nació el 27 de febrero en las costas de Majagual, en el Oceáno Pacífico, y pesó casi 3,5 kilos. La pareja llevó toallas, gasas y un tamiz para recibir la placenta.

"Durante semanas controlé la marea, así que cuando llegó el momento adecuado para dar a luz, supe que la playa sería segura para nosotros", afirmó Peukert. "No tenía miedos ni preocupaciones de recibir una nueva pequeña alma en nuestras vidas, solo yo, mi pareja y las olas. Fue hermoso", agregó.

"Mi primer parto en una clínica fue traumático. Mi segundo parto fue en casa, pero para el tercero incluso una partera en mi casa fue demasiado. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa. No teníamos una fecha de parto, sólo confiábamos en que nuestro bebé se abriría camino", explicó la mujer, que tiene siete hijos.

Algunos usuarios de redes sociales felicitaron a la pareja por su decisión. Sin embargo, otros se mostraron preocupados por el riesgo que puede representar dar a luz sin parteras, enfermeros ni obstetras. "Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro", afirmó Peukert.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23