Tras más de 14 años de investigación, nuevas pruebas entregadas a los detectives demostrarían que el principal sospechoso del asesinato de la niña Madeleine McCann, el alemán Christian Brueckner, estuvo en el resort portugués Ocean Club, el último lugar donde vieron a la menor.
Un equipo que trabaja en un documental sobre el caso asegura que Brueckner estaba cerca de la habitación donde desapareció la pequeña británica mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas, a metros del lugar.
Según publicó el diario británico The Sun, las autoridades alemanas entienden que es el principal sospechoso de secuestrar y asesinar a “Maddie”, que tenía tres años cuando desapareció en 2007 del resort Praia da Luz.
"Jutta Rabe, que es una periodista responsable del documental, investigó material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra durante los últimos meses, lo que incrimina gravemente a Christian Brueckner”, explicó la editora en jefe de The Sun, Juliane Ebling.
Brueckner cumple una condena a siete años de prisión por violar en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve (región donde sucedió la desaparición de McCann) y se investiga su participación en otros tres casos: la violación en 2004 de Hazel Behan, una mujer irlandesa, también en el Algarve, la agresión sexual de una niña de diez años en 2007, y el abuso de cuatro niños en un festival en São Bartolomeu de Messines, en 2017.