11 de junio 2022 - 11:50

Denuncian que el conflicto entre Rusia y Ucrania se financia con el narcotráfico

Premios Nobel y ciudadanos por la paz exigen parar la guerra ante el peligro por China y Corea del norte. Afirman que "la ONU mira para un costado".

Las voces más destacadas dentro del ámbito de la defensa de la paz pidieron soluciones diplomáticas para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania y acusan que el conflicto es financiado por el narcotráfico.

El principal reclamo lo llevaron adelante Premios Nobel y ciudadanos por la paz, quienes exigieron que Europa deje de mandar armas a Ucrania. Además le piden a las Naciones Unidas que cumpla con la democracia ciudadana que marca la Carta Orgánica.

Asimismo alertan por el peligro de China y Corea del Norte y reclaman mayor intervención del organismo a pesar de que tanto Estados Unidos y Rusia tengan intenciones de continuar con la escalada de muerte.

“Los gobiernos sensatos deben actuar con urgencia para detener este conflicto que solo suma para los fabricantes de armas, y para los políticos que se benefician con las consecuencias de la guerra”, declaró el Secretario General de las Asambleas Globales ciudadanas por la Paz, Dr. Carlos Ferreyra.

Por su parte, el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza recalcó que es un error que el interlocutor con Rusia no sea la UE sino la OTAN, porque la situación actual es de las más complejas.

En la misma línea, destacó que es hora de que los pueblos utilicen su derecho a cumplir la carta de las naciones unidas que llama a los pueblos a terminar con las guerras, porque a su entender, “los poderes absolutos han ido progresivamente cambiando y falta camino por recorrer pero se ha ganado muchísimo en materia de igualdad de género y de diversidad humana, todos iguales en dignidad”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: