Crisis energética en Europa: el palacio de Versalles y el Museo del Louvre también apagarán las luces más temprano

Para poder ahorrar energía en los monumentos más emblemáticos de París, el gobierno decidió cortar la electricidad a partir del próximo viernes 23 de septiembre a las 22 horas.

La crisis energética en Europa produce valores récord en los precios de luz y gas. Como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el costo del gas subió exponencialmente en la Unión Europea, lo que también disparó el precio de la electricidad. Por eso Francia debió tomar medidas para no sobrecargar el consumo. Además de apagar las luces en los monumentos más emblemáticos, pidió bajar a 18 grados la calefacción en edificios públicos y escuelas.



Según Malak, esta es una medida “simbólica” para contagiar a los ciudadanos sobre la importancia del consumo energético. "Vamos a apagar la pirámide del Louvre antes, a partir de esta noche. También vamos a apagar la fachada del Palacio de Versalles", añadió.

Desde la noche del sábado, la pirámide del Louvre se apagará a las 23 en lugar de la 1 de la mañana. Lo mismo ocurrirá con la fachada de iluminación del Palacio de Versalles, que se apagará a las 22 en lugar de las 23.

El objetivo de estas implementaciones, no solo en espacios públicos, sino en privados, es bajar un 10% el consumo de energía.

https://twitter.com/anadoluagency/status/1571274357124513792

DEJA TU COMENTARIO: