29 de noviembre 2021 - 07:39

Covid-19: OMS alertó que la variante Ómicron es un riesgo muy alto para el mundo

El organismo remarcó que todavía existen muchas incógnitas sobre esta cepa. Sin embargo, remarcó que presenta "un alto número de mutaciones", lo que podría implicar una mayor transmisibilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron del Covid-19 presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo. El organismo subrayó que todavía existen muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

"Hasta el momento, no se registró ninguna muerte asociada a la variante Ómicron", expuso la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

Además, el organismo señaló que la nueva cepa tiene "un alto número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con una mayor transmisibilidad". Mientras tanto, ya se está investigando sobre la efectividad de las vacunas ya existentes para hacer frente a esta variante.

La OMS recomendó no cerrar las fronteras ante la nueva cepa de Covid-19

“Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la Covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida”, afirmó en un comunicado Matshidiso Moeti, la responsable de la OMS para África.

En tanto, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, admitió que la actividad se recuperó a partir de mitad de este año gracias al “fuerte avance de la vacunación”, pero advirtió que “los resultados siguen siendo desiguales en las distintas regiones del mundo”, debido a “diferencias en las restricciones de movilidad, las tasas de vacunación y la confianza de los viajeros”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: