Corea del Norte testeó un dron submarino que provoca "tsunamis radioactivos" en el mar

Así lo confirmó el gobierno en medio de un nueva ronda de ejercicios militares. Este nuevo armamento podría llegar a destruir puertos y grupos de ataque navales.

Corea del Norte testeó un dron submarino que provoca "tsunamis radioactivos" en el mar. La noticia fue confirmada por el el gobierno el viernes durante una ronda de ejercicios militares. Este nuevo armamento podría llegar a destruir puertos y grupos de ataque navales. Aumenta la tensión entre norcorea, Estados Unidos y Corea del Sur.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que este tipo de dron puede ser lanzado desde la costa o remolcado por barcos. Además, aclararon que está creada para "infiltrarse furtivamente en aguas operativas y hacer un tsunami radiactivo a gran escala a través de una explosión submarina".



image.png

La demostración del nuevo armamento, se realizó en el marco de las últimas pruebas militares en conjunto que llevaron a cabo Estados Unidos y Corea del Sur. Desde Norteamérica, planean enviar un portaviones para realizar una serie de ejercicios en la costa surcoreana.

Las tensiones están en constante aumento, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol calificó el accionar norcoreano como "provocaciones temerarias".

https://twitter.com/THEEURASIATIMES/status/1639161755602661378

El nuevo dron submarino lleva el nombre de "Haeil", cuyo significado en coreano es "maremoto" o "tsunami". Los simulacros realizados durante el viernes pasado, fueron exclusivamente supervisados por el presidente Kim Jong Un.

EEUU y Corea del Sur, en alerta por el eventual uso de "armas nucleares" de Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron una "respuesta coordinada" ante la creciente amenaza del uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte, anunció este martes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Según informaron, Washington planea realizar ejercicios de simulación y ampliar otras áreas de cooperación en materia de defensa junto a Seúl, pero no está considerando ejercicios nucleares conjuntos, ya que Corea del Sur no está equipada con este tipo de armas.

Según una encuesta publicada ayer por la organización Hankook Research con sede en Seúl, el 67% de los surcoreanos apoyaría que el país adquiera armas nucleares. Los comentarios se divulgaron luego de que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, afirmó que el "paraguas nuclear" estadounidense y su "disuasión ampliada" ya no bastan para tranquilizar a su país.

DEJA TU COMENTARIO: