Cinco personas murieron en Irak en un bombardeo atribuido a EEUU

El ataque no fue reivindicado, pero se produjo un día después de que el gobierno iraquí advirtiera a Estados Unidos de abstenerse de efectuar ningún "ataque" en su territorio.

Cinco personas murieron este domingo en Irak como resultado de un ataque aéreo contra la sede de grupos armados proiraníes que fue atribuido a Estados Unidos.

"Según datos preliminares, cinco personas murieron", dijo una fuente reservada a la agencia iraquí Shafaq. El interlocutor de la agencia destacó que por el momento se desconocía si el ataque, que atribuyó a Estados Unidos, fue realizado por un avión no tripulado o un cohete.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen informó también de un ataque de Estados Unidos y sostuvo que iba dirigido contra Kirkuk, en el norte de Irak, y sus víctimas fueron cinco combatientes de la Resistencia Islámica Irakí, que incluye grupos armados chiíes proiraníes, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, dos fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias AFP señalaron también que las víctimas serían al menos cinco personas y que serían combatientes de un grupo armado pro-Irán afiliado al Hashd al Shaabi, una coalición de exparamilitares actualmente integrada en el ejército iraquí.

El "bombardeo aéreo" apuntó contra un "sitio" gestionado por una facción del Hashd al Shaabi, indicó un alto responsable de seguridad de Kirkuk, pero no identificó a los autores.

El ataque no fue reivindicado, pero se produjo un día después de que el gobierno iraquí advirtiera a Estados Unidos de abstenerse de efectuar ningún "ataque" en su territorio.

Previamente, la Resistencia Islámica de Irak dijo que atacó con un avión no tripulado una base estadounidense en la provincia de al Hasaka, en el noreste de Siria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: