China: alarma en los hospitales por una neumonía desconocida que afecta a niños

El Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes reportó que la enfermedad respiratoria en menores hizo colapsar los hospitales de Beijing. El brote se da en el primer

Distintos hospitales de Beijing en China colapsaron por la aparición de una neumonía desconocida que afecta a niños. El brote se extendió hasta la provincia de Liaoning y provocó que las clases se encuentren a un paso de la suspensión.

De acuerdo con el reporte del Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), de este miércoles, “a primera hora de la mañana, el Hospital Infantil de Pekín seguía abarrotado de padres e hijos cuyos hijos tenían neumonía y acudían a buscar tratamiento".

Entre los testimonios, los padres de los menores destacaron: "Muchos, muchos están hospitalizados. No tosen y no tienen síntomas. Solo tienen fiebre alta y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/journalero/status/1727414465186943136&partner=&hide_thread=false

En la provincia de Liaoning hay colas de pacientes en los hospitales de medicina tradicional china y en los hospitales centrales. Los médicos detallaron que "el vestíbulo del Hospital Infantil de Dalian está lleno de niños enfermos que reciben goteos intravenosos".

Agregaron que los pacientes tienen que esperar en fila durante 2 horas, y que están en el departamento de emergencias y no hay clínicas ambulatorias generales.

Los estudiantes haciendo sus tareas en el hospital mientras reciben líquidos por vía intravenosa

La conclusión sobre la enfermedad respiratoria

El informe de ProMED remarcó que existe “un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias áreas de China, ya que Beijing y Liaoning están a casi 800 km de distancia”.

Según este sistema de vigilancia de enfermedades, no está claro cuándo se inició el brote, ya que ven "inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”. También detallaron que al no haber ningún adulto afectado, se piensa en "alguna exposición en las escuelas”.

Advirtieron que este brote podría estar vinculado a Mycoplasma pneumoniae, o “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China tras su primer invierno sin las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: