14 de enero 2022 - 19:48

Boris Johnson, cada vez más acorralado: la oposición presiona para que renuncie

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, lo humilló en el Parlamento: "La fiesta se terminó, Primer Ministro".

El primer ministro británico, Boris Johnson, tambalea en su cargo tras el escándalo que se desató en Reino Unido por haber celebrado una fiesta con comida en los jardines de Downing Street, la residencia oficial, en mayo de 2020, mientras regía un estricto confinamiento por la pandemia de Covid-19 y horas antes de que la Reina Isabel velara a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, pidió en el Parlamento la inmediata renuncia de Johnson, ante la presencia del propio premier, que no pudo hacer más que agachar la cabeza.

"Ahí lo tenemos, después de meses de engaño y engaño, el patético espectáculo de un hombre que se ha quedado sin rumbo. Su defensa de que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta es tan ridícula que en realidad es ofensiva para el pueblo británico", disparó Starmer.

"La fiesta se terminó, Primer Ministro. La única pregunta que queda es si el pueblo británico lo echará, su fiesta lo echará, o hará lo decente y renunciará", finalizó el líder opositor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: