12 de enero 2022 - 09:23

Boris Johnson asistió a una fiesta multitudinaria en pleno confinamiento

En las últimas horas se hizo público que el primer ministro británico participación en una concurrida reunión ocurrida en mayo de 2020, cuando corría el aislamiento por la pandemia de Covid-19. Aseguró que pensó que se trataba de un "evento de trabajo".

El primer ministro británico, Boris Johnson, quedó envuelto en un escándalo por haber asistido a una fiesta celebrada en mayo de 2020, época de pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Según informó el canal ITV News, Martin Reynolds, secretario del primer ministro, había enviado un email a varios empleados llamando a "disfrutar del buen tiempo tomando unas copas con distancia social" en los jardines de Downing Street.

Johnson asistió a la celebración con su esposa Carrie, casi dos meses después de haber declarado el confinamiento en Reino Unido. En ese momento, todos los comercios estaban cerrados y solo se podía circular para hacer ejercicio al aire libre con el respectivo distanciamiento.

El mandatario confesó este miércoles en la Cámara de los Comunes su asistencia a la polémica fiesta en los jardines presidenciales. En su declaración aseguró que pensó que "se trataba de un evento de trabajo" y reconoció la "rabia" de las personas que sufrieron durante la pandemia y hoy piden su renuncia.

Embed

Varios líderes de la oposición también se expresaron sobre el caso. "Su defensa, que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta, es ofensiva para la población británica. ¿Va a hacer ahora lo más decente y dimitir?", apuntó el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer. En los últimos días, los sondeos en la población británica arrojaron un gran porcentaje de apatía con el "tory".

El escándalo se suma a otros eventos organizados en Downing Street durante los periodos de aislamiento ese año. La policía londinense aseguró estar investigando el caso: "El servicio de Policía Metropolitana es consciente de la información generalizada en relación con las presuntas infracciones de las regulaciones de protección sanitaria en Downing Street el 20 de mayo de 2020 y está en contacto con la oficina del gabinete".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El empresario es dueño de una fábrica de zapatillas, y comercializa frazadas y colchones.

El dueño del predio contó cómo se originó el impresionante incendio en Avellaneda

14:20
Las impresionantes imágenes del incendio en Dock Sud, partido de Avellaneda.

El voraz incendio en Avellaneda, en fotos

14:17
El titular del Indec, Marco Lavagna, dio una conferencia de prensa este lunes.

Cerca del 40% de los hogares del país ya completó el Censo 2022 de manera digital

13:42

Qué es un ciclón extratropical, el fenómeno que afecta a la costa bonaerense

13:29

De qué se trata la moratoria provisional, la nueva propuesta del Frente de Todos

13:18