5 de junio 2022 - 11:35

Al menos 49 muertos y 300 heridos por una explosión en Bangladesh

El incendio se desató en un depósito de ropa y alcanzó unos contenedores con productos químicos. Hay varios bomberos y periodistas desaparecidos.

Una explosión en un depósito de contenedores de Bangladesh dejó al menos 49 muertos y más de 300 heridos. La onda expansiva hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia. Aún hay personas desaparecidas, entre ellas bomberos y periodistas que trabajaban en el lugar.

El incendio comenzó el sábado a las 21.30, hora local, en un depósito privado de la localidad de Sitakunda, en el distrito de Chittagong. Cientos de bomberos trabajaban en el lugar cuando explotaron varios contenedores de productos químicos.

El principal responsable de salud de la región, Elias Chowdhury, informó que hay más de 300 heridos, varios de ellos en estado crítico. Hasta el momento se registraron 49 personas fallecidas, entre ellas siete bomberos. "El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado", reconoció Chowdhury.

Entre los desaparecidos hay cuatro bomberos y varios periodistas que estaban cubriendo el incendio en vivo. "Aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres", declaró un socorrista a la prensa.

Los productos químicos dificultan las tareas de los bomberos, que este domingo luchaban por controlar el fuego. Unos 200 soldados de refuerzo fueron convocados para impedir que el peróxido de hidrógeno llegue al mar. Las autoridades informaron que se abrirá una investigación.

El depósito, que contenía ropa que sería exportada a países occidentales, queda a 40 kilómetros del puerto de Chittagong, en el sudoeste del país. Esta terminal concentra alrededor del 90% del intercambio comercial anual de Bangladesh.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31