El próximo domingo 18 de diciembre, Argentina jugará su sexta final de la Copa del Mundo. Luego de golear a Croacia por 3-0, con goles de Messi y Julián Álvarez en dos ocasiones, el equipo de Scaloni accedió a la definición de dicho certamen.
Todas las finales del mundo que jugó la Selección argentina
A lo largo de toda su historia la albiceleste supo llegar a la definición del certamen en reiteradas ocasiones. El próximo domingo 18, el equipo de Scaloni buscará levantar la copa luego de 36 años.
A lo largo de toda su historia, la Selección había disputado cinco finales del Mundial, consagrándose en dos ocasiones, en Argentina 1978 ante Países Bajos por 3-1 y en México 1986 cuando superó a Alemania Federal por 3-2.
Las otras definiciones que tuvieron a la albiceleste en el último partido del mundial fueron la de Uruguay 1930, en la que perdió por 4-2 ante el local, Italia 1990, en la que cayó 1-0 con Alemania Federal, en Brasil 2014, donde perdió nuevamente con los alemanes por 1-0.
Messi, el futbolista con más partidos en mundiales
En su quinta participación mundialista, el "10" de la selección Argentina rompió con su presencia en la semifinal contra Croacia un récord que tenía una vigencia de 24 años y quedó a un paso de ser el jugador con más partidos de toda la historia.
Messi ya había superado a otros futbolistas históricos como al alemán Miroslav Klose, que participó en 24 partidos en distintas Copas del Mundo, al italiano Paolo Maldini, que disputó 23 encuentros mundialistas, y al portugués Cristiano Ronaldo, que jugó 22 partidos.
Entre los argentinos, Messi le sacó cuatro de diferencia a Diego Armando Maradona, quien jugó 21 encuentros en cuatro Mundiales distintos: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
El argentino con más goles
Con el gol a Croacia Messi se convirtió en el argentino con más goles en mundiales.
El podio
- Lionel Messi 11
- Gabriel Batistuta 10
- Diego Maradona 8
- Guillermo Stábile 8
- Mario Kempes 6
últimas noticias
Telefe analiza adelantar el final de Gran Hermano 2026: qué programa lo reemplazaría
Hace 20 minutosCon caídas de hasta un 11% en industria, la economía volvió a paralizarse en febrero
Hace 30 minutosAseguran que Telefe quiere desprenderse de Evangelina Anderson: el motivo
Hace 59 minutosTini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de su embarazo
Hace 1 horaPick ups: cuáles son las camionetas más elegidas en 2026
Hace 1 hora