Video: el gol de Messi de penal para abrir el partido contra Croacia

El capitán argentino convirtió desde los doce pasos luego de que el arquero Livakovic le cometiera penal a Julián Álvarez. Con este resultado la albiceleste se mete en la final del certamen.

En un partido cerrado y muy trabado para el equipo de Scaloni, Enzo Fernández encontró el espacio y dejó libre al ex delantero de River, quién entrando solo al área croata, el arquero Livakovic le cometió penal.

https://twitter.com/DSports/status/1602749451331739648

Luego fue el propio Messi, quien agarró la pelota y con un fuerte zurdazo casi al ángulo izquierdo del arco, decretó el 1-0 parcial.

https://twitter.com/TyCSports/status/1602750156289765376

Messi, el futbolista con más partidos en mundiales

En su quinta participación mundialista, el "10" de la selección Argentina rompió con su presencia en la semifinal contra Croacia un récord que tenía una vigencia de 24 años y quedó a un paso de ser el jugador con más partidos de toda la historia.

Messi ya había superado a otros futbolistas históricos como al alemán Miroslav Klose, que participó en 24 partidos en distintas Copas del Mundo, al italiano Paolo Maldini, que disputó 23 encuentros mundialistas, y al portugués Cristiano Ronaldo, que jugó 22 partidos.

Entre los argentinos, Messi le sacó cuatro de diferencia a Diego Armando Maradona, quien jugó 21 encuentros en cuatro Mundiales distintos: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.