Argentina 2 (4) - 2 (3) Países Bajos, por el Mundial Qatar 2022: goles, video y resumen

La Selección se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos luego de 120 minutos dramáticos y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo. El martes enfrentará a Croacia.

Argentina eliminó a Países Bajos por penales y se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Qatar 2022. El martes próximo enfrentará a Croacia, que viene de eliminar a Brasil, por una de las semifinales.



La Selección se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos, en la que se lució el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, luego de haber empatado 2-2 con Países Bajos al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo suplementario, en los que hubo demasiado dramatismo.

Argentina ganaba cómoda 2-0 con goles de Nahuel Molina, a los 35 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi, de penal, a los 28 del complemento. Cuando faltaba muy poco para el final, a los 38', Wout Weghorst descontó de cabeza y le aportó dramatismo al desenlace del partido.

En el último minuto (11' del tiempo extra), una jugada de pizarrón de pelota parada le permitió a Países Bajos conseguir el empate agónico, otra vez por intermedio de Weghorst, y forzar a la prórroga.

Embed

En los 30 minutos de alargue, Argentina tuvo chances de marcar otro gol y llevarse la victoria, pero la suerte no estuvo de su lado. Un córner de Ángel Di María que casi se convierte en gol olímpico, una pelota que Enzo Fernández estrelló en el palo y otras dos de Lautaro Martínez fueron las más claras.

En la definición por penales, 'Dibu' Martínez fue decisivo con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Otro penal errado por Enzo Fernández le puso suspenso a la definición, pero Lautaro Martínez acertó en la quinta y última ejecución y sentenció el pase a las semifinales.

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.

Argentina 2 (4) - 2 (3), por el Mundial Qatar 2022: todos los detalles del partido

Embed

DEJA TU COMENTARIO: