Video: así recibieron a Dibu Martínez en Mar del Plata tras consagrarse campeón con la Selección

El arquero, héroe del Mundial Qatar 2022, se hizo presente en su ciudad natal en donde lo recibieron más de 140 mil de fanáticos con muchos cánticos y emoción.

Una multitud de marplatenses e hinchas de distintas partes del país se congregaron en Mar del Plata y recibieron al campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez tras haberse consagrado en el Mundial de Qatar junto a la Selección argentina.

"Haceme upa", "Mirá que te como", "Gracias por ser marplatense", "Gracias por esta alegría", "Dame tu firma así me la tatúo" eran algunas de las frases escritas a mano sobre cartulinas, pancartas o remeras por quienes colmaron la barranca de césped y cada rincón del playón ubicado junto al mar.

El futbolista llegó a eso de las 18 hs en una combi a la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial, y se subió a un escenario ante 140 mil personas presentes que lo ovacionaron. Luego repasó algunos momentos de su desempeño durante la Copa del Mundo en un video que proyectaron los organizadores del evento.

El arquero de la Scaloneta fue agasajado por varios niños de los clubes San Isidro, Urquiza y Talleres de la ciudad en los que él jugó cuando era más chico. Allí le regalaron una bandera argentina dedicada, que el deportista se ató a su cintura. Y luego reveló su sueño cumplido en Qatar 2022 con el seleccionado. "Siempre jugamos por la gente, no por la plata, si por los colores de esta camiseta", sostuvo y agradeció la unión de la hinchada. En esa línea pidió "que tenemos que unirnos para que este país salga adelante".

"Yo creo que desde que nací en Mar del Plata es la primera vez que veo tanta gente junta, lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo, yo creo que no es solamente un orgullo para mi, sino de todos los arqueritos que tengan sueño de lograr la cuarta", expresó.

"Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un titulo a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", repasó Dibu que bailó a pedido de la gente tal como lo hizo en la cancha varias veces.

Sobre la última jugada del partido, cuando tapó un gol de Francia, comentó: “Fue increíble porque veníamos controlando el partido por 70 minutos, hicimos un penal que vino de la nada, ellos se agrandaron. Hasta que la pelota no entre no hay que festejar”, analizó.

Consultado por el baile que hizo cuando Aurelien Tchuaméni erró su tiro afirmó que "que no lo había planeado". El futbolista aseguró que "en los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan". "Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo", lanzó entre risas.

Luego expresó su admiración por Lionel Messi. "Es el mejor jugador del planeta y mi sueño final como deportista era darle al mejor el título mundial, para que no haya duda de que sea el mejor jugador de toda la historia".

Por último reveló que le mandó un mensaje al 10 de la Selección agradeciéndole la oportunidad en Qatar. "Le dije ´muchas gracias por darme el Mundial y él me dijo lo mismo´", detalló y concluyó: "Es algo increíble que el mejor jugador te respete".

"Dibu" agradeció el apoyo de la ciudad en cada partido, y dijo que el equipo nacional jugaba "por la gente" y que gracias al aliento, "cuando las piernas no daban, el corazón daba un paso adelante".

Bromeó incluso con el proyecto lanzado en redes sociales para que se instalara una estatua suya montando uno de los famosos lobos marinos de La Rambla marplatense: "Si la gente me pide a cocochito, que sea a cocochito".

Martínez llegó a la ciudad el martes por la noche, tras ser parte de los festejos del lunes en los que participó todo el plantel.

El jugador se instaló tras su arribo en su casa en el barrio cerrado Rumencó, en la zona sur, y el miércoles aprovechó para jugar al padel con su hermano Alejandro en el complejo World Padel Center, ubicado en la zona del Puerto, según publicó en sus redes sociales.

Desde la mañana del jueves hubo decenas de fanáticos de la Selección que se instalaron también en el ingreso al barrio cerrado para tratar de conseguir una foto o un autógrafo suyos.

Y a medida que se acercó la hora del acto principal frente al mar, fue necesario el corte de tránsito en un área de varias manzanas en la zona de la costa, donde se concentraron más de 100 mil personas, según estimaron fuentes de Defensa Civil.

La previa del acto estuvo a cargo de grupos locales como Séptimo Día y La Banda de Wally, y tras la llegada de Martínez al lugar del homenaje cerca de las 17.30 junto a su familia, se reprodujo en las pantallas gigantes un video con sus momentos más destacados durante el mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: