Dibu Martínez, el héroe en la definición por penales contra Países Bajos

El arquero argentino tapó dos penales en la tanda que depositó a la Selección argentina en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.



Durante los 90 minutos, los equipos de Lionel Scaloni y Louis Van Gaal protagonizaron uno de los encuentros más dramáticos de la Copa del Mundo. Con goles de Molina (35'); Messi (73'), W. Weghorst (83') y W. Weghorst 90(+11), llevaron el partido a los penales.

En la definición por tiros desde el punto del penal, el Dibu fue decisivo con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Otro penal errado por Enzo Fernández le puso suspenso a la definición, pero Lautaro Martínez acertó en la quinta y última ejecución y sentenció el pase a las semifinales.

Luego de convertirse en héroe, el Dibu se lamentó "por no haber ayudado a mis compañeros durante el partido". Visiblemente emocionado, el arquero aseguró que lo que más quería era "darle alegría a la gente".

"Pasamos por que tenemos tenemos huevos, pasión y lo hacemos por los 45 millones de argentinos", cerró Martínez en las primeras declaraciones ante la prensa post partido.

De esta manera, Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1601339825235193856

Lo mejor del partido entre Argentina 2 (4) - 2 (3) Países Bajos

Embed

Messi y un mensaje picante: "Van Gaal vende que juega al fútbol y mete pelotazos"

Luego de la victoria por penales 4 a 2 frente a Países Bajos en el Mundial Qatar 2022 por el que Argentina clasificó a la semifinal, el capitán Lionel Messi apuntó contra el árbitro y contra el técnico rival, Louis Van Gaal.

“Van Gaal vende que juega al fútbol y mete pelotazos”, arremetió en diálogo con TyC Sports.

https://twitter.com/TyCSports/status/1601341946588712960

DEJA TU COMENTARIO: