Uruguay se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones de 2025. Desde el campo hasta la costa, el país ofrece una amplia variedad de paisajes y centros turísticos, incluidos tres lugares muy románticos que son ideales para visitar en pareja.
Fuera de las ciudades más importantes, como Montevideo y Punta del Este, el interior uruguayo tiene pequeños pueblos, reservas naturales y rincones escondidos que permiten tomarse unos días para desconectarse y disfrutar, ya sea en una escapada de fin de semana o, incluso, en una luna de miel.
Estos son tres destinos en Uruguay perfectos para descubrir de a dos y con opciones para todos los gustos, desde playas hasta bodegas, pasando por el turismo ecológico.
Garzón
Pueblo Garzón
Infoturismo19
Ubicada en el departamento de Maldonado, a 50 kilómetros de Punta del Este, esta localidad de poco más de 200 habitantes es conocida como "la Toscana uruguaya" por su combinación de bodegas, colinas y paisajes rurales. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con restaurantes de autor (como el del argentino Francis Mallmann), galerías de arte y tiendas de diseño. Es ideal para alojarse en una chacra y disfrutar de la gastronomía.
Punta del Diablo
Del Rivero, Punta del Diablo, Uruguay
Del Rivero, Punta del Diablo, Uruguay
Turismo Rocha
Esta localidad pesquera se encuentra en el este del país, entre Laguna Negra y el Océano Atlántico, y a solo 45 kilómetros de la frontera con Brasil. Es un pueblo de pescadores y artesanos, rodeado de leyendas de naufragios y con un encanto bohemio que atrae a muchas parejas y turistas jóvenes. Se destaca por sus bares que sirven exquisitos platos de mar y pasan música hasta el amanecer.
Valle del Lunarejo
Valle del Lunarejo, Uruguay
Instagram @lunarejo.uy
Esta área protegida se encuentra en el departamento de Rivera, en el norte de Uruguay, muy cerca de la frontera con Brasil. Se trata de un valle con cerros, bosques, ríos y numerosos saltos de agua y cascadas muy elegido por los amantes del ecoturismo. Es ideal para recorrer en pareja: hay excursiones de trekking, baños en pozos naturales, cabalgatas y paseos en bici de montaña.