Vacaciones en Mendoza 2025: el bello destino con lagunas azules y montañas

Este sitio es ideal para visitar en cualquier época del año y descubrir imponentes paisajes que se quedarán en tu mente para siempre.

Mendoza se destaca por ser una de las provincias más completas de la Argentina si de turismo se habla. En su territorio hay múltiples opciones para visitar y descubrir para todos los gustos y experiencias que prometen ser inolvidables. Sin embargo, muchos visitantes dejan fuera de su itinerario algunos sitios sorprendentes.

Para aquellos que buscan descubrir cada rincón de Mendoza y visitar los lugares no tan concurridos por los turistas, resulta interesante resaltar los mejores puntos de la provincia. Entre los más destacados, se encuentra uno de los sitios por excelencia para los amantes de los deportes y el turismo aventura.

Ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes, Valle Hermoso ofrece diversas actividades para realizar dependiendo de la estación del año. Además, el cambiante paisaje de sus hermosas lagunas complementa la experiencia única de cada visitante.

Valle Hermoso

Dónde queda Valle Hermoso

Este pintoresco sitio es un valle andino que se ubica en la provincia de Mendoza, muy cerca del centro de esquí más famoso de la región conocido como Las Leñas. Se destaca por sus increíbles paisajes con las más lindas montañas, ríos, lagunas y hasta aguas termales.

Qué puedo hacer en Valle Hermoso

Valle Hermoso ofrece una larga lista de actividades para realizar para todos los gustos y edades. La principal atracción de su cercanía y el motivo por el que recibe cientos de visitantes al año, especialmente en invierno, es el centro de esquí de Las Leñas. No solo es ideal para los amantes de dicha actividad, sino también para disfrutar de la nieve, pasear en trineos o realizar caminatas con raquetas.

En la temporada sin nieve, aún existen alternativas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre como cabalgatas, trekking o recorridos en bicicleta. Uno de los lugares más especiales para eso es Valle Hermoso, ya que con el deshielo se revela un nuevo paisaje de pradera rodeado de montañas y que se destaca por sus lagunas tranquilas y espejadas.

Los sitios que más resaltan son la Laguna de Valle Hermoso, el mirador del cerro Centinela, los pozos de aguas termales de azufre y la laguna Larga. Allí se pueden alquilar botes, kayaks y canoas para disfrutar de sus aguas en primera persona.

Valle Hermoso

Cómo llegar a Valle Hermoso

Desde la capital de Mendoza, el camino hacia Valle Hermoso es sencillo. En primer lugar, se debe atravesar la Ruta Nacional 40 por aproximadamente 300 kilómetros hasta pasar el Sosneado. Desde allí, avanzar por la Ruta Provincial 222 por casi 70 km adicionales para llegar al destino. Este viaje tiene una duración aproximada de 5 horas y media.

TEMAS RELACIONADOS