Las Cataratas del Iguazú ofrecen uno de los espectáculos naturales más bellos e impresionantes de todo el mundo. Fueron elegidas como una de las "Siete maravillas naturales del mundo" y entre sus principales atracciones se encuentra un bello parque de aves.
Se trata de una interesante alternativa para vacacionar este 2025. En este parque se accede a la posibilidad de observar y entrar en contacto con una enorme diversidad de animales, sobre todo aves, pero también otras especies como cocodrilos. Se encuentra en el lado brasilero y es muy fácil de llegar.
Dónde queda Parque das Aves
El Parque das Aves es un parque temático ubicado en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná, Brasil.
Inserto en el bosque del Iguazú, uno de lo más importantes remanentes de Mata Atlántica, y ubicado cerca de las Cataratas de Iguazú, posee 16 hectáreas de bosque nativo, en donde hay 1500 animales de 140 especies diferentes, entre aves, reptiles y mamíferos.
Qué puedo hacer en Parque das Aves
El Parque de las aves más grande de Latinoamérica esta situado junto al Parque Nacional del Iguazú. Las jaulas con sus enormes aves permiten el contacto cercano con estos increíbles y exóticas animales en todo el mundo. Mientras haces el recorrido, serás recibido por las guacamayas azules, loros y tucanes que juegan libremente.
Cada jaula contiene las etiquetas con el respectivo nombre científico y área de origen de las aves. Enamorarte y conocer sobre estas aves es el objetivo del parque, además de contribuir con la fauna silvestre, ya que se protegen y mantiene la reproducción entre algunas de estas especies que está en peligro de extinción.
El parque refugia a más de 1000 aves de 150 especies, ya que como decíamos muchas de ellas están en peligro de extinguirse. Muchos de los animales son endémicos del Parque Nacional del Iguazú y brinda una rara muestra de colores.
Todos los animales expuestos provienen de los parques zoológicos, criadores autorizados por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), o de rehabilitación.
Serás testigo de exóticas y coloridas aves dentro de enormes viveros (también denominados florestas) que se han construido para integrarse con la exuberante floresta húmeda subtropical. Los visitantes pueden entrar en estos viveros y verlas de cerca. No sólo veras las aves, sino también caimanes, anacondas, monos tití, mariposas y otros animales.
Además de su singular atractivo, este destino cuenta con el beneficio práctico de que se ubica cerca de la entrada a las Cataratas del lado brasilero. Como si fuese poco, también se lo puede recorrer en media jornada, así que es ideal para visitar ambos destinos de Brasil en el mismo día.
bird-park-iguazu-falls-1.jpg
Cómo llegar a Parque das Aves
Es sencillo llegar a Parque das Aves por colectivo desde la terminal de Puerto Iguazú, el que va a cataratas del lado brasileño. Es lo más barato, los tours son más caros, y podés hacer en un mismo día Cataratas lado brasilero, Parque das Aves y Free Shop antes de cruzar la frontera a Argentina.