Un estudio de Harvard reveló que el romero ayuda contra el estrés, la ansiedad y la depresión: conocé el motivo

La popular casa de estudios norteamericana descubrió que esta hierba puede mejorar tu salud mental.

La prestigiosa Universidad de Harvard siempre está compartiendo y divulgando los resultados de sus investigaciones relacionadas a aspectos de salud y bienestar. En esta ocasión la casa de estudios reveló que el romero es la mejor de varias especias para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Esta hierba posee propiedades beneficiosas para la salud, en especial para el cerebro, pues puede aliviar síntomas principales que el cuerpo experimenta ante momentos de crisis nerviosas, conflictos personales o familiares que a veces nos pueden sobrepasar y no sabemos bien cómo manejarlos, asimismo protege a este órgano tan importante de su deterioro progresivo. Es fundamental ser conscientes del cuidado de la salud mental, ocuparnos de ella y buscar soluciones ante los problemas que estamos atravesando y nos afectan. Comunicarse con personas de confianza, ya sean de la familia o no, o consultar con un terapeuta también pueden ser estrategias de acompañamiento y atención emocional.

Por qué el romero ayuda a tu salud mental según Harvard y cuánto debes consumir por día

Desde la Universidad de Harvard aseguran que esta hierba contiene numerosas propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro.

"El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia), mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad", aseguran desde Harvard.

Además, se ha comprobado que el romero puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral e, incluso, la enfermedad de Alzheimer. Esto se debe a que el mismo contiene ácido carnósico, un componente que tiene propiedades neuroprotectoras y que beneficia la memoria.

Las cantidades máximas de consumo de romero (por día):

  • En infusión: 2-4 g al día en 150 ml de agua hirviendo. (Se puede tomar hasta 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas)
  • En extracto fluido: 30 gotas, 3 veces al día.
  • En esencia: 3-4 gotas, 3 veces al día, en un terrón de azúcar.
  • En extracto seco nebulizado: de 0,3 a 2 g al día.
harvard
El romero previene la demencia según un estudio de Harvard.

El romero previene la demencia según un estudio de Harvard.

DEJA TU COMENTARIO: