Un estudio de Harvard reveló cuáles son las 4 especias que ayudan a cuidar el cerebro

Un estudio desarrollado por la prestigiosa institución educativa indicó qué beneficios poseen para la salud. ¿Cuáles son?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard indicó que cuáles son las 4 especias más que ayudan a cuidar el cerebro. La especialista, Uma Naidoo, se especializó en la alimentación y emociones y su análisis está basado en cómo debería ser la dieta que más se adecúa para ayudar al tratamiento y la precaución de patologías neurodegenerativas y psiquiátricas.

Uno de los beneficios que tienen los ingredientes aromáticos es su capacidad para condimentar las comidas. Las más comunes y utilizadas son la pimienta, el orégano, el tomillo, la cúrcuma y el comino. Pero existen otros que van más allá que un mero momento de placer.

Muchas especias, como el jengibre, el hinojo y el comino, son reconocidas por optimizar el desarrollo cognitivo. También para facilitar la digestión al motivar la producción de jugos gástricos y enzimas. Asimismo, pueden aliviar dolencias estomacales como la indigestión y la irritación. Algunas de ellas, poseen compuestos que ayudan a evitar el desarrollo y la expansión de ciertos tipos de cáncer.

especias estudio

Cuáles son las especias que cuidan el cerebro y cambian el estado anímico según Harvard

Existen cuatro especias útiles para la protección cerebral y los cambios en el estado de ánimo:

Azafrán

Según Naidoo, el azafrán (una especia de color rojizo intenso que procede de la flor del Crocus sativus) cuenta con propiedades antidepresivas. Además, tiene atributos afrodisíacos. Esta especia debe usarse en las recetas de arroz y le agrega un aroma sabroso, aunque, las opciones son miles. Otras alternativas light con azafrán son por ejemplo, una sopa de calabaza o una leche tibia condimentada.

Romero

El romero como condimento es bueno para conservar bajo control los niveles de azúcar en sangre. Además, es un poderoso antioxidante y se puede fusionar con aceite de oliva para agregarle a varias propuestas gastronómicas o simplemente acompañando dips y panes. De este modo, se obtiene una grasa mucho más sabrosa, inclusive de valores nutricionales más altos, ya que a los del aceite de oliva se le agregan los del romero.

Jengibre

Con respecto al jengibre, en cuanto a sus atributos nutricionales, la doctora y profesora de Harvard garantiza que ayuda a desarrollar una buena digestión. Además, ayuda a frenar los vómitos y es óptimo para la salud intestinal en genera y es sanador para los estados gripales (por ejemplo preparando jugos o infusiones con pedacitos de jengibre).

DEJA TU COMENTARIO: