Un estudio de Harvard reveló cuál es el oro líquido que reduce la muerte prematura

Se trata de un tipo de grasa vegetal que posee varios beneficios para la salud. ¿Cuáles es?

La demencia y el alzhéimer son las enfermedades que generaron más muertes prematuras en el continente europeo este último tiempo, sin embargo, pueden prevenirse con un cambio de alimentación. Especialistas de la Universidad de Harvard identificaron que un alimento puede impedir el desarrollo de estas dolencias y así reducir la muerte prematura.

De acuerdo a la web oficial de la prestigiosa academia, los estudiosos indican: “Un estudio reciente de aproximadamente 92.000 hombres y mujeres estadounidenses examinó si el aceite de oliva está asociado con la mortalidad total y por causa específica (muerte por una enfermedad en particular)”.

En ese sentido, el estudio confirmó que los partícipes que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva (más de 1/2 cucharada, o 7 gramos, por día) tenían un 19% menor de muerte acelerada en relación con las personas que nunca o inusualmente utilizaban este tipo de aceite.

Por lo tanto, aquellas personas que consumen aceite de oliva responden a un peligro del 19% menor de fallecimiento por enfermedad cardíaca, un peligro del 17% menor de muerte por causas cancerígenas, un riesgo 29% menor de morir por dolencias neurodegenerativas (como Parkinson o Alzheimer) y una amenaza 18% menor de morir por afecciones respiratorias.

Mujer pensando alimentos saludables

Cuáles son los beneficios de consumir aceite de oliva según Harvard

El estudio validó que el aceite de oliva es óptimo para la salud y la longevidad, más aún si se utiliza en cantidades reducidas, por ejemplo en menor cantidad que en los países mediterráneos. En un análisis llevado a cabo en España, los concurrentes del ensayo PREDIMED usaron una media de aproximadamente 3 cucharadas o 40 gramos de aceite de oliva al comienzo de la evaluación.

De esta manera se comprobó que el aceite de oliva virgen extra puede disminuir la inflamación, lo que puede significar una de las causas principales de sus beneficios para el organismo. Los principales impactos antiinflamatorios del aceite de oliva poseen antioxidantes, uno de los cuales es el óleo cantal. Se pudo demostrar que este antioxidante opera como el ibuprofeno, un fármaco desinflamatorio.

Al mismo tiempo, el aceite de oliva puede suprimir el daño oxidativo debido a los radicales libres, que se piensa que son uno de los generadores del cáncer.

Aceite de olvia

DEJA TU COMENTARIO: