Un corte de carne barato ideal para hacer a la parrilla en fin de año: de cuál se trata

Se trata de una alternativa económica a la carne vacuna y que se puede conseguir a 7 mil pesos el kilogramo. Sin embargo, aprovechando las promociones, podés llegar a pagarlo cerca de los 4 mil pesos.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas los preparativos para pasarla en familia o con amigos. En este sentido, la comida es un tema fundamental, desde la entrada, plato principal y pasando por el postre. Sin embargo, teniendo en cuenta los elevados costos de la carne vacuna (días atrás aumentó un 12%), los argentinos recurren a alternativas más económicas. Es por eso que en este artículo conoceremos cuál es el corte barato ideal para hacer a la parrilla.

El corte se puede conseguir en cualquier carnicería de barrio, supermercado o frigorífico por menos de $5.000 el kilogramo. Además, se puede acompañar con infinidad de comidas. Conocé los detalles.

Cuál es el corte de carne barato que se puede hacer a la parrilla para fin de año

Las costillas de cerdo, una de las piezas más versátiles, pueden prepararse a la parrilla para la cena de las fiestas de fin de año. Este corte super versátil se puede conseguir a $6.500 el kilogramo y se puede acompañar con lo que prefieras. Sin embargo, es fundamental aclarar que no solo se puede cocinar a las brazas sino que además, se puede convertir en el ingrediente estrella en un guiso o se puede cocinar al horno.

En cuanto a su precio, si bien no es elevado el costo del kilogramo, las costillas de cerdo se pueden conseguir a un menor precios. Es decir, todos aquellos que aprovechen los descuentos de las billeteras virtuales -como es el caso de Cuenta DNI- podrán adquirir este corte a menos de $4.500.

DEJA TU COMENTARIO: