Turismo en Argentina: las termas de aguas turquesas que te enamorarán

Este destino es ideal para aquellos que buscan una experiencia única para conectar con la naturaleza y disfrutar de los beneficios de las aguas termales.

Jujuy se presenta como una de las provincias obligadas para recorrer para los que realizan turismo en Argentina. Se trata de un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, en especial las Termas del Jordán.

La zona se caracteriza por su clima seco y soleado, ideal para disfrutar de las termas y de la tranquilidad del entorno. Ubicado en la localidad de la Quiaca, este complejo termal cuenta con piscinas de aguas termales que poseen propiedades curativas y terapéuticas, ideales para descansar y revitalizarse.

Lo que más sorprende a los visitantes es el color turquesa del agua. Esto se debe a la gran concentración de azufre y demás minerales que posee. El resultado de ese combo de propiedades ayuda a la salud. Zambullirse una hora tapados hasta el cuello aporta grandes beneficios para la piel, alivia las contracturas musculares y mitiga algunos problemas reumáticos.

Según la zona en la cual se nade, la profundidad ronda entre los 30 centímetros a los dos metros. La temperatura del agua suele rondar los 30 °C. Es importante recalcar que las piletas solo pueden visitarse durante esta época del año porque luego (durante el verano) el terreno se vuelve inaccesible debido a las continuas lluvias.

Termas-del-Rio-Jordan-

Dónde queda Termas del Jordán, Jujuy

Las termas de Río Jordán se encuentran en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino. La localidad más cercana es La Quiaca, un pintoresco pueblo fronterizo con Bolivia.

Qué puedo hacer en Termas del Jordán, Jujuy

  • Realizar un circuito de trekking que inicia sobre la Ruta Provincial N° 83 y posee una dificultad media alta. Por tal motivo, es necesario disponer de un estado físico óptimo para aguantar la exigencia, sobre todo porque el trayecto de regreso es en pendiente.
  • Disfrutar de las termas de Río Jordán, relajarse en aguas termales rodeado de un entorno natural único.
  • En el Parque Termal del Río Jordán se pueden realizar caminatas por los senderos naturales que lo rodean, observar la flora y fauna autóctona o simplemente relajarse en las áreas de descanso.
  • Visitar el famoso Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, recorrer la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, o explorar la maravillosa Salinas Grandes, un impresionante desierto de sal.
  • Conocer el Parque Nacional Calilegua que cuenta con 76.306 hectáreas protegidas, con cerros tapizados de pastizales, arroyos y árboles autóctonos de gran porte.
  • Conocer las tradiciones y cultura de la región, degustar la deliciosa comida típica jujeña o participar de festivales y fiestas populares.
Termas-del-Rio-Jordan-

Cómo llegar a Termas del Jordán, Jujuy

Para llegar a las termas de Río Jordán, se puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Jujuy y luego trasladarse en auto o en transporte público hasta La Quiaca, donde se encuentra el Parque Termal del Río Jordán.

Desde la ciudad de Jujuy, la mejor opción es tomar un ómnibus desde la Terminal de ómnibus de Jujuy con destino a La Quiaca. El viaje tiene una duración aproximada de 5 horas y permite disfrutar de los paisajes únicos de la región mientras se acerca a las termas. Una vez en La Quiaca, se puede tomar un taxi o un remís para llegar al Parque Termal del Río Jordán, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la localidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: