Turismo en Argentina: la laguna escondida en la Patagonia que encandila con su belleza

Este sitio de ensueño es ideal para visitar en cualquier época del año, ya que te deslumbra con sus imponentes paisajes.

Uno de los sitios más elegidos por los turistas en Argentina es la Patagonia. Sin lugar a dudas, sus paisajes de ensueño enamoran a cada uno de los visitantes que buscan descubrir más rincones de este territorio deslumbrante. Para aquellos aficionados al turismo aventura hay un sitio en particular que no se puede dejar de explorar.

El sur argentino cuenta con múltiples e increíbles lagunas y lagos. Sus aguas glaciares cristalinas acompañado de los imponentes paisajes patagónicos lo convierten en uno de los destinos favoritos para visitar en cualquier temporada. En esta ocasión, la recomendación a descubrir se encuentra en Esquel.

Se trata de la Laguna La Zeta, un sitio encantador que se destaca por su gran biodiversidad. Esta joya escondida se encuentra muy cerca del centro de Esquel y es ideal para los amantes de la aventura con la posibilidad de realizar diferentes actividades al aire libre.

Laguna La Zeta

Dónde queda la laguna La Zeta

Este hermoso sitio se encuentra a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, dentro de la Reserva Natural Urbana creada para su preservación en 2013 gracias a la iniciativa de los vecinos. Se ubica muy cerca de este turístico punto de la Patagonia Argentina, pero no todos los visitantes exploran al máximo sus posibilidades en este entorno natural con varios atractivos para conocer.

Qué puedo hacer en la laguna La Zeta

Si bien el principal atractivo de la Reserva Natural La Zeta es su espejo de agua, lo cierto es que cuenta con múltiples actividades para realizar. Este sitio tiene 700 hectáreas y se ubica entre el bosque andino y la estepa patagónica, por lo que posee características de ambos ecosistemas. En invierno, el paisaje cambia completamente y le da lugar a una nueva manera de explorar este mágico lugar.

El avistaje de aves es una de sus más famosas atracciones con más de 110 especies para descubrir. El Rincón de las Aves es un sector de la laguna especial para explorar su fauna. Además, hay una amplia variedad de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. Todo este ambiente natural te permitirá respirar el aire más puro y conectarte con su tranquilidad.

Para los amantes de las actividades al aire libre, la Reserva Natural Laguna La Zeta es ideal. Allí se puede explorar cada uno de los senderos con una caminata accesible para toda la familia y también en cabalgatas. Cuenta con la posibilidad de practicar kayak, windsurf y vela en sus aguas de ensueño.

Laguna La Zeta

Cómo llegar a la laguna La Zeta

Teniendo en cuenta su cercanía del centro de Esquel, ya que solo se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad, llegar a este destino es muy sencillo. Se debe tomar el acceso a la Reserva Natural llamado “A Laguna la Zeta” por aproximadamente 12 minutos.

En el caso de no querer ir en auto, también se puede acceder caminando por una red de senderos que atraviesan varios bosques y te invitan a disfrutar el paisaje de una manera diferente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: