Turismo en Argentina: el pueblo que es considerado uno de los más lindos de su provincia

En el corazón de la Provincia de La Rioja hay un destino ideal para adentrarse en su naturaleza y conocer los mejores rincones de nuestro país.

Ubicado en el corazón de la provincia de La Rioja, Famatina es un pueblo que enamora por su entorno montañoso y su riqueza histórica y cultural. Con una ubicación privilegiada y varias rutas para poder llegar a conocerla, este destino se convierte en el punto de partida ideal para realizar turismo en Argentina.

Además de su patrimonio arqueológico e histórico, y sus tradicionales fiestas populares, Famatina ofrece una diversidad de atractivos naturales y culturales. Desde impresionantes paisajes de montaña y valles fértiles, hasta una reconocida producción de frutos secos, viñedos de renombre internacional, vinos y aguardientes artesanales de excelente calidad, y una variada artesanía local.

Sumado a esto, los convenientes precios de los servicios turísticos convierten a Famatina en uno de los destinos más atractivos del Noroeste Argentino para disfrutar de una experiencia auténtica y accesible.

Famatina turismo

Dónde queda Famatina, La Rioja

Famatina se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de La Rioja, en el noroeste argentino. Limita con las provincias de Catamarca al norte, San Luis al sur, Catamarca y Córdoba al este, y San Juan y Chile al oeste. La localidad se ubica estratégicamente sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 78, interconectándose con otras nueve rutas nacionales que facilitan el desplazamiento por la región.

Qué puedo hacer en Famatina, La Rioja

Famatina ofrece una amplia variedad de atractivos y actividades para disfrutar de la naturaleza y la cultura local. Una de las mejores formas de explorar el entorno es a través de los senderos que conducen a impresionantes miradores, como La Cruz, desde donde se puede apreciar el pueblo y el imponente cordón montañoso del Famatina, y el Portezuelo de Hualco, también conocido como la cuesta del parapente, con vistas panorámicas a la hoya del Velasco.

Otro atractivo destacado es el Circuito Encantado, donde se encuentra la "Cueva de las Brujas", una antigua usina eléctrica y una pileta de decantación que atrae a aves silvestres. Además, se pueden visitar lugares como Corrales, Los Pesebres, el Cañón del Ocre, el Camino del Inca (Capac Ñan), la Mina La Mexicana y la estación 9 del antiguo cable carril, entre otros.

Para quienes viajen buscando aventura, este pueblo ofrece recorridos en bicicleta de montaña, moto o a caballo por los caminos que se abren entre las montañas, con la posibilidad de ver cóndores, guanacos y otras especies silvestres.

Famatina turismo

Cómo llegar a Famatina, La Rioja

Famatina se encuentra a aproximadamente 15 horas en auto desde la Ciudad de Buenos Aires. La ruta más conveniente es tomar la Ruta Nacional 9 hacia el norte, pasando por Córdoba, hasta empalmar con la Ruta Nacional 60 y luego la Ruta Nacional 76, que conduce directamente a Famatina. También es posible llegar mediante vuelos a la ciudad de La Rioja y tomar un transporte terrestre desde ese lugar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: