Escapada cerca de Buenos Aires: el pueblo detenido en el tiempo que es ideal para descansar

Una opción para hacer turismo, que invita a sumergirse en la vida de campo, explorando senderos y descubriendo las tradiciones arraigadas en su gente.

Hay una buena propuesta de escapada cerca de Buenos Aires, que se trata de un pueblo que parece detenido en el tiempo y que es ideal para descansar. Invita a sumergirse en la vida de campo, explorando senderos y descubriendo las tradiciones arraigadas en su gente.

El pueblo, anclado en la zona rural, traslada a épocas pasadas, cuando el día comenzaba antes del amanecer y todo se pausaba durante la siesta. Es un sitio ideal para tener contacto con la naturaleza, viajar en el tiempo y, sobre todo, desconectar.

Se trata de Zenón Videla Dorna, en San Miguel del Monte, que se encuentra muy cerca de Buenos Aires, pero que muy pocas personas conocen, a pesar de su alto atractivo turístico.

Zenón
Zenón Videla Dorna, en San Miguel del Monte, muy cerca de Buenos Aires.

Zenón Videla Dorna, en San Miguel del Monte, muy cerca de Buenos Aires.

Dónde queda Zenón Videla Dorna

Zenón Videla Dorna pertenece al partido de San Miguel del Monte. El pueblo se ubica a tan solo 14 kilómetros de la ciudad cabecera, y del Obelisco porteño lo separan unos 126 kilómetros, un viaje en auto de menos de dos horas.

Qué puedo hacer en Zenón Videla Dorna

Zenón Videla Dorna tuvo su apogeo en la década de los años 40. En la actualidad, mucho de lo que brilló en aquellos años son los atractivos que ofrece el pueblo a los visitantes. Por ejemplo, la estación de ferrocarril, inaugurada en abril de 1892; por allí pasan los trenes cargueros que tienen como destino Bahía Blanca.

El centro de la vida social y deportiva del pueblo es el Club Social, fundado en 1928. También se puede visitar la escuela Domingo F. Sarmiento, el Jardín de Infantes 905 y dos almacenes, una casa antiquísima frente al club que abastece de lo esencial al pueblo, y otro más de estilo bar, donde aún se pueden avistar caballos atados a los palenques.

Además, a unos pocos kilómetros de tierra se encuentran el Río Salado y el Puente Romero.

Embed - La felicidad de VIVIR EN UN PUEBLO | Zenón Videla Dorna

Cómo llegar a Zenón Videla Dorna

Desde Buenos Aires, a Zenón Videla Dorna se llega por la ruta 3. Primero, la 205 hasta Cañuela, y desde allí la 3. Otra opción es por ruta 2 hasta el Cruce Etcheverry (La Plata) y desde allí la ruta 215, aunque esta alternativa le suma unos 40 kilómetros: 162 contra 126.

DEJA TU COMENTARIO: