ver más

Turismo en Argentina: el pueblo fundado por los Incas que es una maravilla

Este destino turístico esconde historias y paisajes increíbles por descubrir. Todo lo que se puede hacer.

Por
  • + Seguir en
  • Para aquellos que deseen conocer más a profundidad la Argentina, no pueden dejar de visitar Ciudacita, una pequeña localidad que se encuentra a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán y la que se conserva como un yacimiento arqueológico de un pueblo inca que se construyó hace más de 400 años.

    Esta combinación de belleza y misterio, constituyen un antiguo asentamiento indígena posicionado sobre un filo montañoso en la zona central de los Nevados del Aconquija, y enmarcado por los ríos Jaya y Las Pavas. Las ruinas fueron descubiertas en 1949 por un geógrafo alemán, y tiempo atrás se conocían bajo la denominación de “Pueblo Viejo”.

    Para aquellos que visiten el lugar, emplazado a 4.200 metros sobre el nivel del mar, podrán apreciar los restos de las antiguas construcciones, que alguna vez fueron utilizadas como hogar por más de 400 personas. Esto hace que sea un sitio muy especial, donde los bellos paisajes montañosos se combinan con la historia de una de las civilizaciones más importantes de América.

    Ciudacita -

    Dónde queda Ciudacita, Tucumán

    Se encuentra a menos de 100 km de la Capital tucumana. Las ruinas forman parte del Parque Nacional Aconquija. La localidad más cercana para ingresar al parque es Alpachiri, a 17 kilómetros de Concepción, accesible a través de la Ruta Provincial 330.

    Qué puedo hacer en Ciudacita, Tucumán

    Ciudacita-

    Cómo llegar a Ciudacita, Tucumán

    Ciudacita se encuentra a 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán y para llegar hay que conducir por RN38 y luego empalmar con RP326, hasta Concepción. Allí tomar la RP32 hasta destino. Se demora alrededor de una hora y media en auto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Violento robo al cantante Ponte Perro: un delincuente murió en un tiroteo con la Policía

    Hace 31 minutos

    Caso $LIBRA: la querella pidió que citen a indagatoria a Milei y Novelli

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, sábado 28 de marzo

    Hace 1 hora

    Preocupa el estado de salud de Floppy Tesouro: "Tengo muchísimo dolor"

    Hace 1 hora

    La Selección argentina le ganó 2-1 a Mauritania en un discreto amistoso en La Bombonera

    Hace 2 horas