Turismo en Argentina: el pueblo escondido para descansar en los Esteros del Iberá

Esta pequeña ciudad de la provincia de Corrientes invita a disfrutar de su gastronomía única y paisajes llenos de naturaleza.

Argentina sorprende siempre con sus pueblos escondidos para hacer turismo donde se disfruta de la tranquilidad, historia y una comunidad que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Este bien podría ser el caso de Concepción del Yaguareté Corá.

Se trata de un pequeño pueblo de Corrientes, vecino al Portal Carambola de acceso a los Esteros del Iberá, cuya comunidad revive día a día por el ecoturismo y brinda a sus visitantes su riquísima identidad y cultura. Ubicado a 190 kilómetros de la capital de Corrientes, remonta al pasado y a una riquísima historia, que alude a Manuel Belgrano y al Tamborcito de Tacuarí.

El Gran Parque Iberá de 700 mil hectáreas está conformado por el Parque Nacional y el Parque Provincial, en tanto toda la Reserva Natural del Iberá incluye estas dos áreas protegidas más tierras privadas, con lo que suma un total de 1.300.000 hectáreas de pura naturaleza.

Concepcion del Yaguarete

Dónde queda Concepción del Yaguareté Corá

Es una localidad de la provincia de Corrientes que se ubica en la cabecera del municipio de Concepción y del departamento homónimo. Es una de las ciudades más antiguas de la provincia y se encuentra a 189 kilómetros de la capital provincial.

Qué puedo hacer en Concepción del Yaguareté Corá

  • Acceder a las zonas menos exploradas de la Reserva Natural de los Esteros del Iberá a través del portal de Carambola.
  • Concurrir a la Fiesta del Peón Rural, que se realiza el primer fin de semana del mes de mayo.
  • Realizar un paseo en canoa o lancha a botador por los esteros, desde donde se puede contemplar carpinchos, yacarés, algún ciervo y zorros, y siempre una variedad de coloridas aves.
  • Realizar Cabalgatas, caminatas y travesías en kayaks.
  • Almorzar en el refugio Lechuza Cuá en medio de los esteros, una casita construida con paredes de pirí y techo de paja colorada, donde se puede saborear la gastronomía autóctona y dormir la siesta en un catre, a la sombra de un gran timbó.
  • Visitar el Centro de Interpretación, donde Juan Moreira invita a recorrer con fotos, mapas e historia el antes, el ahora y lo que vendrá. Donde además se brinda toda la información sobre el Parque Iberá, su flora, fauna y la vida de sus pobladores.
  • Conocer el Museo Temático Infantil La Pilarcita, un espacio creado por la escritora correntina Marily Morales Segovia, que alberga una colección de más de 400 muñecas en honor a la pequeña Pilar Zaracho, una niña santificada por la comunidad.
  • En el pueblo se puede caminar por sus calles arenosas, a la sombra de su arboleda majestuosa en plazas y veredas pobladas de lapachos, timbós, ceibos y jacarandás.
  • Visitar los otros museos, como el Histórico y el de Campo y la Vida Rural Correntina.
Concepcion del Yaguarete-

Cómo llegar a Concepción del Yaguareté Corá

Saliendo desde Buenos Aires hay que agarrar la Ruta Nacional 9 y realizar 90 Km hasta la Ruta Nacional 12, luego 86 Km hasta la Ruta Nacional 14. Luego tomar la Ruta Nacional 119, después agarrar la Ruta Nacional 123, dirigirse unos 73 Km por la Ruta Nacional 12, luego tomar Ruta Nacional 118 y dirigirse hacia el Camino de Acceso unos 27 Km hasta llegar a Concepción Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: