Turismo en Argentina: el bello pueblo que está a orillas del río Uruguay

Este destino turístico ofrece naturaleza e historia, todo en un mismo lugar. Todos los detalles.

Argentina ofrece a los turistas una gran variedad de opciones para visitar en cada rincón de su territorio, entre los que se encuentra Pueblo Liebig, una localidad y municipio del distrito Segundo del departamento Colón, ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Este pueblo se encuentra a orillas del río Uruguay, donde ronda la paz, naturaleza y creencias tradicionales, un lugar donde se puede disfrutar de la playa, los bancos de arena en el llamado caribe entrerriano, y en su recorrido vivenciar la historia única que caracteriza a los habitantes del lugar.

Actualmente, Liebig se extendió hacia afuera con nuevos barrios, alojando a quienes buscan vivir en la tranquilidad de un pueblo que todavía acostumbra a dejar sus ventanas abiertas y las sillas en las veredas, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia turística en la que la historia se combina con la naturaleza.

Pueblo Liebig

Dónde queda Pueblo Liebig

Pueblo Liebig es una comunidad ubicada en el Centro/Este de Entre Ríos, a 240 km al Suroeste de la capital provincial y a 10 km al Norte de Colón, ciudad cabecera del departamento homónimo, integrando la mancomunidad Tierra de Palmares.

Qué puedo hacer en Pueblo Liebig

  • Disfrutar de los días calurosos en el balneario municipal con su muelle y una hermosa playa.
  • Visitar el club de pescadores y acceder a los servicios náuticos para quienes quieran cruzar a las islas.
  • Conocer el Bancos del Caraballo, una reserva natural protegida que posee los bancos de arena más grandes de todo el río Uruguay y es considerada “el caribe entrerriano”.
  • Ir al Centro de Interpretación Audiovisual, con entrada gratuita, un museo en el que a través de imágenes se puede conocer la historia productiva, social, cultural y arquitectónica del pueblo.
  • Apreciar la exposición privada Butterfly, con más de 2500 mariposas de distintas partes del mundo.
  • En enero se realiza la Fiesta de la Identidad y el Patrimonio, y durante el mes de febrero tienen 3 fechas de corsos.
  • Hay más de 400 plazas de alojamiento, entre hosterías, bungalows y casas de alquiler, donde se recibe a los turistas con todas las comodidades. Incluso se puede vivir la experiencia de alojarse en alguno de los típicos chalets.
PUEBLO LIEBIG -

Cómo llegar a Pueblo Liebig

Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires se accede a través del Puente Zárate Brazo Largo que ingresa a la provincia de Entre Ríos, por la Ruta Nacional Nº14, empalmando luego con la Ruta Nacional. Tiene un recorrido total de 350 Kilómetros. Ingresando por el Puente Internacional José Gervasio Artigas, y luego se empalma por la Ruta Nacional Nº135.

Desde el interior del país se ingresa por Túnel Subfluvial, distante unos 277 Kilómetros de la ciudad, se empalma con la Ruta Provincial Nº18 en dirección Este hasta la localidad de Villaguay, luego se empalma allí con Ruta Nacional Nº130.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: