Turismo en Argentina: el pueblo de 87 habitantes de la Patagonia con un lago espectacular

Entre los diferentes destinos para conocer se encuentra esta localidad de Chubut que es un hermoso plan para visitar un fin de semana.

Dentro del territorio Argentino se pueden realizar todo tipo de actividades dependiendo del lugar, en este caso en Lago Rosario se destacan la pesca deportiva, las caminatas al aire libre y disfrutar de un espectacular lago.

Se encuentra a 27 kilómetros de Trevelin, luego de un camino serpenteante con vistas impresionantes, se sitúa el imponente lago donde esperan bandadas de flamencos rosados. Actualmente, la comunidad está desarrollando nuevos productos turísticos en conjunto con las agencias de viajes de la región, de modo que es posible planear una excursión que ofrece una combinación de trekking, cultura y gastronomía tradicional.

Lago Rosario se puede describir como un lago bellísimo y un armonioso espejo de agua, pero también recibe este nombre la comunidad mapuche tehulche que creció a su lado. En dicho lugar, además de disfrutar de la naturaleza, también se puede conocer una cultura originaria que se mantiene viva hace siglos.

LAGO ROSARIO -

Dónde queda Lago Rosario, Chubut

Está ubicado en la provincia del Chubut, es una localidad argentina del Departamento Futaleufú y está dentro de la zona municipal de Trevelin. El Lago Rosario, por su parte, tiene una superficie aproximada de 1450 hectáreas y forma parte de la cuenca del río Corintos.

Qué puedo hacer en Lago Rosario, Chubut

  • Se puede visitar el lugar y hospedarse en el pueblo, ya que cuenta con varios campings y hoteles para hacerlo y descansar de los ruidos de la ciudad.
  • Para los amantes de la pesca se puede disfrutar de hacerlo en el lago, donde desde noviembre suele haber truchas y pejerreyes patagónicos.
  • Se desarrollan actividades de caminatas por las sierras.
  • Cuenta con playas de aguas cálidas para disfrutar durante las vacaciones de verano.
  • Se pueden realizar caminatas guiadas que permiten adentrarse en el bosque o recorrer los cerros vecinos. El nivel de dificultad se regula de acuerdo a cada grupo, lo mismo que la duración. Y además, es posible sumar almuerzo o meriendas camperas. Disponible los sábados, domingos y feriados con reservas.
  • También el trekking con un guía baqueano se puede combinar con la visita a la Casa de las Artesanas, donde se venden tejidos y dulces artesanales, o a la Ruka Folil, la Casa de las Raíces.
  • Existe la oportunidad de aprender y compartir en una charla en la casa de la familia Cheuquehuala mientras se disfruta una presentación de instrumentos de la cultura mapuche .
  • Tener una merienda compartida en casa de Doña Inés, degustando ñaco, tortillas al rescoldo o un té de hierbas.
  • Utilizar los servicios del camping que funciona en la comunidad, el cual cuenta con fogones, un pequeño muelle, sanitarios y una proveeduría.
Lago-rosario-

Cómo llegar a Lago Rosario, Chubut

Para llegar a Lago Rosario en auto desde Chubut se puede acceder por la Ruta Nacional 25 hacia Futaleufú. Y luego cambiar hacia la Ruta Nacional 259 hasta llegar a la localidad. La distancia del viaje es de 300 kilómetros y un promedio de cuatro horas de viaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: