Turismo en Argentina: el pueblo de Santa Cruz que está lleno de cerezas

Esta hermosa ciudad es ideal para conocer diferentes chacras y disfrutar de sus deliciosos frutos. Todos los detalles.

Dentro de los destinos turísticos que ofrece el territorio argentino se encuentra Los Antiguos, una localidad del Departamento Lago Buenos Aires en la provincia de Santa Cruz, en la región Patagónica. En el verano austral coincide con las cosechas, embelleciendo la zona por las flores de las cerezas y los rojos y amarillos de los campos de tulipanes.

En Los Antiguos se practica una agricultura intensiva, especialmente de frutos agrios: cerezas, frutillas, frambuesas, manzanas; la cereza es la que más se destaca, por tal razón este pueblo ha sido declarado la Capital Nacional de la Cereza celebrándose una festividad durante cada enero con jineteadas, recitales folclóricos, fuegos artificiales y una fiesta de la cereza.

Por otro lado, el clima y los paisajes, brindan las posibilidades de pesca, realizar deportes náuticos, montañismo y turismo de aventura que le dan un señalado atractivo turístico a este bello destino.

LOS ANTIGUOS -

Dónde queda Los Antiguos, Santa Cruz

Se encuentra a 1056 km de Río Gallegos, en el Noroeste de la provincia de Santa Cruz, en la costa sur del Lago Buenos Aires, y a orillas del río Los Antiguos. El entorno está conformado por las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes y la Meseta del Lago Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Los Antiguos, Santa Cruz

  • Se realiza la Fiesta del Lago que surgió en el año 2000, para crear una interacción con la naturaleza, donde se puede disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas.
  • Conocer Los Antiguos, su Lago Buenos Aires, uno de los más grandes de Sudamérica, y su riqueza en paisajes.
  • Visitar el Mirador del Valle, que es el punto panorámico más alto de la localidad, desde donde se observan las chacras rodeadas de álamos.
  • Está la costanera, donde se hizo la rotonda, que es un atractivo turístico además del lago, donde está el paseo, la parte del parque y el monumento al pescador.
  • En el lago hay una parte que tiene más olas para hacer windsurf, y hay alquiler de kayak y de bote a pedal para la zona más tranquila, además de bicicletas para pasear por la costanera.
  • Se puede alquilar equipos de pesca, que se hace en dos modalidades: mosca y spinning (cucharita), ya que en el lago se pesca salmón, trucha arco iris y trucha marrón.
  • Hay chacras de cerezas especializadas en visitas de turistas que pueden ver la plantación, donde se les enseña a sacar la fruta, y degustación.
  • Conocer el Mirador es el Uendeunk, ubicado en pleno centro, sobre la avenida 11 de Julio. Una escalinata conduce a la cima, junto al Monumento al Tehuelche, desde donde se divisa el pueblo en su totalidad y el imponente lago Buenos Aires.
LOS ANTIGUOS-

Cómo llegar a Los Antiguos, Santa Cruz

Se puede acceder a la localidad de Los Antiguos desde la ciudad de Caleta Olivia y desde allí por la Ruta Provincial Nº12 hasta empalmar con la Ruta Provincial Nº43 en la ciudad de Pico Truncado, pasando por la ciudad de Las Heras y Perito Moreno que es la localidad más cercana a Los Antiguos.

Por otra parte, el aeropuerto más cercano a Los Antiguos está en Comodoro Rivadavia (Chubut), a 456 km. Desde esta ciudad, y por las rutas nacionales 26 y 40, se llega hasta la localidad de Perito Moreno para luego continuar por Ruta Provincial 43 hasta Los Antiguos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: