A la hora de hacer un viaje, Argentina cuenta con miles de destinos turísticos que le compiten a cualquier lugar del mundo. Desde montañas hasta playas, el país está plagado de destinos que destacan por sus hermosos paisajes, por su increíble propuesta gastronómica o por sus actividades.
Uno de ellos es Belén, una de las ciudades más importantes de la región Oeste por sus servicios urbanos que no se consiguen en otros lados de la zona. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que la naturaleza que la rodea ofrece paisajes únicos, y sus actividades son ideales para descansar.
En esta zona el clima es semidesértico estacional, con precipitaciones concentradas en la época estival. Esto quiere decir que hay una estación seca larga con paisaje de colores amarronados y otra con colores verdes en el verano. Sus paseos y recorridos permiten disfrutar de su naturaleza con tintes rurales.
Catamarca Belen
Christian Iriarte
Dónde queda Belén, Catamarca
La ciudad de Belén se encuentra ubicada al sur del departamento Belén, distante a 298 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca.
Qué puedo hacer en Belén, Catamarca
Belén es un destino en el cual se puede descansar sin problemas, ya que allí se maneja un ritmo de vida tranquilo y pausado. Además, las vistas que ofrece son únicas para disfrutar por horas. A su vez, esta ciudad de Catamarca ofrece actividades culturales, así como atractivos naturales.
Entre los atractivos propios de la ciudad encontramos la Plaza Olmos y Aguilera, el Santuario Nuestra Señora de Belén, el Museo Arqueológico Cóndor Huasi, o el Monumento a la Virgen de Belén, ubicado en el margen de la ciudad.
Catamarca Belen
Stefan Sauzuk.
En las afueras o cercanías de la ciudad hay atractivos tanto naturales como culturales. Entre los primeros, el Río Belén, la Quebrada de Belén o los senderos de montaña para recorrer. Los atractivos culturales se pueden apreciar en lugares como Londres o Puerta de San José, o el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil.
Cómo llegar a Belén, Catamarca
Para llegar a Belén desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primero hay que llegar a Catamarca, que puede ser a través de vuelos que salen desde Aeroparque. Para acceder a Belén desde San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional 38 hasta llegar a Chumbicha, luego tomar la Ruta Nacional 60, cruzar la Cuesta de la Cébila, continuar avanzando por la misma ruta pasando por las localidades riojanas de Mazán y Aimogasta, hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional 40. Tomar desde allí la Ruta 40 hacia el norte. Pasar por la localidad de Londres y finalmente se arribará a Belén.