Entre las opciones para vacacionar dentro de la Argentina, se encuentra el Parque Provincial Aconcagua. Se trata de un sitio ideal para recorrerlo, gracias a los amplios senderos que lo rodean.
Este destino es ideal para aquellos que disfrutan de la aventura y los deportes extremos rodeados de mucha naturaleza.
Entre las opciones para vacacionar dentro de la Argentina, se encuentra el Parque Provincial Aconcagua. Se trata de un sitio ideal para recorrerlo, gracias a los amplios senderos que lo rodean.
En 1983 fue declarado área natural protegida y es una de las 17 reservas naturales que forman el sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Mendoza. Con casi 7000 msnm, el cerro Aconcagua, se encuentra dentro del Parque, y es la cumbre más alta del continente americano. Atrae a escaladores, montañistas y amantes del senderismo de todo el mundo, y a viajeros y viajeras que se acercan a disfrutar su inmensidad.
El parque alberga grandes glaciares, que actúan como una reserva hídrica. Se encuentran importantes sitios arqueológicos. Es el escenario preferido para los andinistas. La temporada de senderismo comienza el 1 de noviembre, hasta el 30 de abril del año siguiente. El ingreso para ascenso se autoriza desde el 1 de diciembre hasta el 15 de febrero. Es indispensable contar con entrenamiento y el equipo de alta montaña adecuado, así como experiencia en su uso.
El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento Las Heras, se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza, y a 75 km de Uspallata, por la RN 7.
Desde Buenos Aires hay dos alternativas: la Ruta Nacional 7 directamente o la RN 188 – también nacional- hasta San Rafael y desde aquí se toma RN 143 que se fusiona con la RN 40 hasta llegar a la capital provincial. Desde esta se retoma la RN 7 –que cruza la frontera hacia territorio chileno- en dirección a Puente del Inca por una carretera de cómoda circulación que en las proximidades de esta última localidad nos lleva al ingreso al Parque Provincial Aconcagua.