Dentro de la Argentina se encuentran diversos puntos turísticos dignos de conocer y disfrutar en cualquier época del año. Uno de ellos es la provincia de Corrientes, donde se ofrecen diferentes actividades recreativas, además de apreciar los bellos paisajes y una naturaleza envidiable.
Entre las opciones más realizadas por los visitantes se encuentran visitar Esteros del Iberá, pasar el día en el Balneario Paso de la Patria y recorrer la Costanera de Corrientes. A continuación más detalles sobre cada una de estas atracciones de la provincia.
ESTEROS DEL IBERA-
LATITUR
Esteros del Iberá
Es una reserva natural que ofrece la oportunidad de avistar una amplia variedad de flora y fauna. Los Esteros del Iberá están considerados como uno de los humedales más importantes del mundo y es un lugar ideal para quienes disfrutan el ecoturismo, las caminatas guiadas y los paseos en lancha.
Hay distintas opciones para acceder a este lugar maravilloso, pero lo más recomendable es hacerlo por Colonia Carlos Pellegrini. Es una pequeña, pero próspera localidad de fuerte identidad correntina, donde el turista encontrará todo lo que necesita para abordar de lleno esta magnífica geografía y encontrarse con su cultura.
Un paseo embarcado es indispensable para descubrir la verdadera esencia del Iberá, pero hay muchas otras actividades para desarrollar. Por ejemplo, una buena cabalgata brinda ocasiones de descubrimiento únicas, como lo es emprender una caminata guiada o atreverse a experimentar el birdwatching (observación de aves).
Balneario Paso de la Patria
Está ubicado a unos 40 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme, y frente al distrito paraguayo de Paso de Patria. Es una de las principales ciudades turísticas argentinas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná.
Es un destino popular de la provincia de Corrientes que cuenta con hermosas playas y un ambiente relajado que es propicio para disfrutar de actividades al aire libre, deportes acuáticos y fundamentalmente de la pesca deportiva.
Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana para alojarse y disfrutar de un relajado paseo.
PASO DE LA PATRIA-
WIKIPEDIA
Costanera de Corrientes
Se la conoce como Costanera General San Martín y es uno de los grandes atractivos que tiene la capital de provincia. Este paseo discurre a lo largo del Río Paraná y ofrece una combinación única de belleza natural, cultura y actividades recreativas. También hay una amplia oferta gastronómica de bares, restoranes y cafés en los que se puede comer platos típicos correntinos como surubí y dorado.
Sobre la costanera se encuentran las siete puntas que dan nombre a la Ciudad de Corrientes (contra ellas choca el río Paraná y se originan las llamadas siete corrientes perfectamente apreciables desde el río). Sobre cada punta pueden encontrarse paseos, bancos, centros culturales y de exposiciones. Sus entradas y accesos están combinadas con el paseo de la costanera norte General San Martín.